Hospital de Pichidegua avanza en proceso de vacunación

Noticias

El recinto de salud culminó la semana con un total de 2 mil 800 personas inoculadas, lo que equivale al 14% de la población que se atiende en la comuna.

Casi tres mil usuarios ya se han vacunado en la comuna de Pichidegua. Tanto el hospital, como el Departamento de Salud Municipal han aunado sus esfuerzos y recursos para disponer de dos lugares de vacunación contra el Covid-19. Esto último conllevó a que a la fecha exista un 14% del público objetivo vacunado. La noticia constituye un gran avance para la comuna y otorga la tranquilidad necesaria para los habitantes del sector, quienes han debido sortear los embates de esta pandemia.

Con respecto al detalle de este proceso de vacunación, el encargado del Programa Nacional de Inmunización (PNI) del Hospital de Pichidegua, el enfermero, Claudio Vidal, indicó que "Hemos tenido muy buenos resultados y estamos avanzando conforme a la calendarización entregada por el ministerio. La comuna de Pichidegua, está dividida, entre el hospital y el Departamento de Salud Municipal, que atienden los sectores urbano y rural, respectivamente. Estamos realizando un trabajo mancomunado, para lograr la mayor cobertura posible. En este sentido, cada día se habilitan dos puntos de vacunación, uno en el vacunatorio del Hospital de Pichidegua y otro en alguna de las postas existentes en la zona. Estamos agendando de manera telefónica o presencial. Ha sido todo ordenado, con un acceso expedito", informó.

El profesional prosiguió, señalando que "Estamos citando a 15 personas por hora. Tenemos una población de 19 mil 555 habitantes y a la fecha llevamos vacunados 2 mil 800 personas, lo que significa un 15% de avance. Los usuarios no han tenido reacciones adversas, por tanto, estamos satisfechos y avanzando de acuerdo a las disposiciones de Minsal", finalizó.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado