Ya abrió la oficina regional del Servicio Nacional de Patrimonio en Rancagua

Noticias

Las dependencias alojarán la Oficina Técnica Regional del Consejo Nacional de Monumentos Nacionales, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Biblioredes, Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural Inmaterial.

Como parte de la instalación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la Región de O'Higgins, ya comenzó a funcionar en Rancagua su oficina regional. Se trata de un amplio y cómodo espacio, ubicado en calle Almarza N°670, pleno centro de la capital regional. Es un lugar acorde a las necesidades actuales de atención, ya que ofrece comodidad tanto a los usuarios como a los trabajadores del Servicio. Esto porque reúne la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Biblioredes, Pueblos Originarios y Patrimonio Cultural Inmaterial, de esta manera, confluyen todas las unidades del Servicio en un solo inmueble.

Para la directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Leslie Araya Miranda, la apertura de la oficina es un avance importante en materia de descentralización y una oportunidad regional para el desarrollo de proyectos estratégicos. La autoridad añadió "Esta apertura marca el inicio de la nueva orgánica regional generando puentes para posicionar y ampliar la cobertura de servicios patrimoniales, nos permite junto a la ciudadanía ir definiendo una hoja de ruta para preservar, revitalizar y salvaguardar el patrimonio cultural de la Región de O´Higgins". La Directora agregó "En este período hemos abierto canales digitales para mantener el contacto con la ciudadanía, esperamos superar las dificultades que presenta el actual contexto sanitario y retomar el contacto presencial para abordar gestiones asociadas a la protección y promoción del patrimonio regional".

En estos momentos, debido a la contingencia sanitaria por COVIC-19, el horario de atención al público es de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, el cual podría modificarse por alguna causa mayor. El teléfono de contacto existente es el 722-565510, y el correo electrónico disponible para consultas es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado