Autoridades solicitan mejoras al suministro eléctrico

Noticias

QUINTA DE TILCOCO; Hasta esta comuna, llegaron diversos alcaldes de la región, junto a la Seremi de Energía, Alicia Barrera y Director Regional SEC, Ricardo Miranda, para reunirse con el Gerente Zonal de CGE Distribución Giovanni Baselli.

En la ocasión, las autoridades comunales plantearon diversas exigencias con miras a mejorar el servicio eléctrico y la empresa CGE Distribución asumió compromisos concretos para este objetivo.

Bajo este contexto, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que "El suministro eléctrico debe ser seguro e ininterrumpido para todas las familias de la región, sin distinción. La empresa distribuidora debe estar preparada para las contingencias de tal forma que los tiempos de reposición se ajusten a los requerimientos de cada comuna. Como Seremi de Energía, mantendremos la colaboración con nuestros municipios para que los requerimientos energéticos sean atendidos con la debida celeridad, por lo que mantendremos las coordinaciones con SEC, CGE Distribución, y los alcaldes y alcaldesas de la región".

Por su parte, el Director Regional SEC, Ricardo Miranda Puebla, informó que al menos 31.623 clientes estuvieron más de 20 horas sin suministro, razón por la cual se formularon cargos a la empresa eléctrica CGE por su responsabilidad en estos prolongados cortes. "La empresa deberá compensar a los clientes que hayan sobrepasado los estándares permitidos, lo que se llevará a efecto en las boletas de los meses siguientes, apareciendo como un descuento. En caso de pérdidas de alimentos y otro tipo de daños, los ciudadanos afectados podrán recurrir a CGED y en caso de no quedar conformes pueden concurrir al Sernac o directamente a los Tribunales de Justicia, en busca de indemnizaciones".

El alcalde Quinta de Tilcoco y Presidente (s) de la Asociación de Municipalidades, MURO´H, Nelson Barrios Orostegui, declaró que "Fue una reunión bastante positiva y provechosa, donde la compañía de electricidad (CGE), atribuyó el problema debido a los eventos naturales que se presentan principalmente en invierno; pero también asumió la responsabilidad de realizar mantenciones rigurosas y más periódicas en los puntos críticos".

Finalmente, Giovanni Baselli, Gerente Zonal de CGE Distribución, manifestó que "Para CGE Distribución en muy importante participar de estas actividades junto a los municipios. Es una instancia de conversación que recoge las necesidades y deberes de ambas partes, dando origen a soluciones que finalmente son favorables a nuestros clientes y vecinos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado