Directora de Servicio de Salud O´Higgins realiza intenso trabajo en terreno en comuna de Lolol

Noticias

La autoridad de salud sostuvo diversas reuniones con el alcalde, el director del hospital, el consejo consultivo y los gremios del establecimiento.

Abordar, escuchar, realizar una evaluación y resolver distintas dificultades son las principales características de la instancia denominada "Jueves en Terreno", que lleva a cabo la directora del Servicio de Salud O´Higgins, Soledad Ishihara. En esta oportunidad, el equipo directivo se trasladó hasta la comuna de Lolol, lugar donde efectuó una amplia jornada participativa.

"El hacer gestión en salud tiene que ver también con la participación y escuchar a las personas y a los funcionarios. La comunidad y las autoridades locales son parte importante de esta simbiosis, para mejorar la calidad y oportunidad en la atención de salud. Se trata de un trabajo en conjunto y es por ello que nos trasladamos en terreno, para conocer y resolver las distintas realidades de los recintos de salud. Los territorios son diferentes y también las comunidades. El caso de Lolol es particular, ya que se encuentra muy alejado de centros asistenciales de mayor complejidad y por ello quisimos conocer sus necesidades, dificultades. Me voy muy satisfecha, ya que existe una relación muy colaborativa, entre el municipio y el hospital, que hay que continuar fortaleciendo, para entregar una atención de calidad", relevó la directora del Servicio de Salud O´Higgins, Soledad Ishihara.

Por su parte, el alcalde de Lolol, Marco Marín, subrayó que "Estamos satisfechos y contentos por la vista de la directora y su equipo. Hemos abordado distintos temas que tienen que ver con Atención Primaria que se realiza en la comuna de Lolol. Hemos revisado el proceso de vacunación que ha sido un éxito. Hemos estado en operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC). Y visitamos también las postas rurales. Agradecer el trabajo, esfuerzo, el apoyo y la colaboración, que siempre ha existido desde el Servicio de Salud, en particular de la directora junto al equipo. La idea es trabajar por una atención oportuna y eficaz, como se merecen los lololinos", indicó.

Finalmente, el director del Hospital de Lolol, Dr. José Pablo González, destacó que "Fue una muy buena instancia para dar a conocer nuestras necesidades. Creo que es necesario que las autoridades conozcan lo que hacemos día a día. Fue muy provechoso y me gustaría destacar la buena recepción que tuvimos por parte de la directora y su equipo", culminó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado