Sidebar

Menú

Hospital de Chimbarongo comenzó vacunación a usuarios de Dependencia Severa en sus domicilios

Noticias

Enmarcado en el Plan de Vacunación Comunal contra el COVID-19, este fin de semana comenzó la inoculación a pacientes del Programa de Dependencia Severa (postrados) del Hospital de Mercedes Chimbarongo.

"En esta etapa inicial comenzamos con tres grupos de dos funcionarios de la salud, quienes asistimos a los domicilios de nuestros pacientes con dependencia severa, donde vacunamos a los usuarios y a sus cuidadores quienes cumplen el rol de un personal de salud", señaló Jessica Villalobos, enfermera encargada del vacunatorio y referente del Programa Nacional de Inmunización del Hospital de Chimbarongo.

La profesional agregó que: "Inoculamos a los usuarios con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac y esperamos 30 minutos para ver si tienen alguna reacción adversa inmediata. Posteriormente, nos retiramos y nos dirigimos a otra residencia, todo bajo un estricto protocolo sanitario de trabajo".

Este fin de semana fueron vacunadas 33 personas. "Quiero agradecer a quienes me apoyaron en esta primera de varias salidas a terreno, a Ivo Gladic, Carolina Bobadilla, Emilio Berrios, Natalia Quezada, Caterina Martinalli y Roberto Arenas. Cabe mencionar que por tema de movilización, dispondremos solo de los fines de semana para vacunar a los usuarios de dependencia severa", finalizó la profesional.