Región de O’Higgins sufre cambios en Plan Paso a Paso

Noticias

Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua retroceden a Transición. Por su parte Rancagua, Olivar, Coinco, Coltauco, Nancagua y Santa Cruz avanzan a Preparación, desde el jueves a las 05:00 horas.

El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que 10 comunas de la región de O'Higgins sufren cambios en el Plan Paso a Paso desde este jueves 18 de febrero a las 05:00 horas.

Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua retroceden a Transición, es decir al Paso 2, con cuarentenas los fines de semana. Por su parte las comunas de Rancagua, Olivar, Coinco, Coltauco, Nancagua y Santa Cruz avanzan a Preparación. Con esto a partir del día jueves 20 comunas estarán en Transición y 13 en Preparación.

Las autoridades de salud también informaron que en la región se reportaron 107 nuevos casos de contagios de coronavirus, de los cuales 63 son sintomáticos, 40 asintomáticos y 4 sin notificar, llegando a una cifra total desde el inicio de la pandemia de 28.387. En la ocasión se informaron de 3 fallecidos, la cifra total de decesos es de 728 personas. Los activos en la región son 956

El desglose por comunas es el siguiente: 26 en Rancagua , 13 en Rengo, 9 en San Vicente, 7 en Las Cabras y San Fernando, 6 en Chimbarongo y Palmilla , 4 en Chépica y Peumo, 3 en Graneros, 2 en Coltauco, Pichidegua, Pumanque y Requínoa, 1 en La Estrella, Malloa, Machalí, Marchigue, Mostazal, Nancagua, Paredones, Pichilemu, Quinta de Tilcoco y Santa Cruz y 4 casos sin notificar.

Nivel Nacional

El ministerio de Salud entregó ayer lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del Covid-19 en nuestro país, confirmando un total de 3.333 nuevos casos de contagios de coronavirus, de los cuales 2.172 son sintomáticos, 1.083 asintomáticos y 123 no informados, llegando a una cifra total de contagios 779.541 desde el inicio de la pandemia en el país.

Respecto a los fallecidos, se registraron 83 nuevos fallecidos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), llegando a un total de 19.624 decesos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado