Hospital de Chimbarongo recibe placa de re-acreditación en Calidad

Noticias

Bajo el contexto de la pandemia y con los protocolos establecidos para una comuna en Fase 3 del Plan "Paso a Paso", el Hospital de Mercedes Chimbarongo recibió la placa y certificado de re-acreditación en calidad como prestador institucional en salud otorgado por la Superintendencia de Salud.

La ceremonia se desarrolló en el centro asistencial bajo las medidas sanitarias correspondientes, y fue encabezada por la directora del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Soledad Ishihara, además del director (s) del establecimiento de salud, Dr. Jaime Rojas y su equipo de trabajo, y contó con la presencia de representantes de los gremios del hospital e invitados como el jefe del Departamento de Salud Municipal, Yuri Sepúlveda, del Consejo Local de Usuarios, y de la comunidad usuaria.

Hospital de Chimbarongo logró su segunda acreditación en julio de 2019, con el 100% de las características obligatorias y 97% características no obligatorias. Este es un reconocimiento otorgado por la Superintendencia de Salud y tiene relación con el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Con la acreditación, este organismo comprueba que los distintos recintos acreditados están implementando prestaciones seguras y de calidad para los usuarios.

"Entregamos la placa de reconocimiento por la reacreditación, lo que significa que el hospital puede ser un prestador que garantiza calidad en todos sus procesos de atención y funcionamiento, certificando que el establecimiento cumple con los estándares tanto en prestaciones como en su equipamiento e infraestructura, que son requisitos fundamentales para una óptima atención", manifestó Soledad Ishihara.

Por su parte, el Dr. Jaime Rojas sostuvo que: "Para nosotros como establecimiento, la visita de la directora del Servicio de Salud a entregarnos esta placa, ratifica que la atención que entregamos a nuestros pacientes cumple con los estándares y lineamientos del Ministerio de Salud. Sin duda no nos conformamos con esto y ya estamos trabajando para la siguiente acreditación (tercera) porque esto no acaba; para nosotros es un desafío continuo. Y solo felicitar a los distintos equipos de trabajo, funcionarios y funcionarias, y en especial a Carolina Bobadilla, matrona encargada de la Unidad de Calidad quien encabeza todo este proceso".

Visitas a vacunatorio y reuniones en Chimbarongo

La autoridad de salud, no tan solo participó de la ceremonia de entrega de placa y certificado de re-acreditación, sino que también tuvo una agenda cargada de reuniones, iniciando la jornada con una mesa de trabajo junto al alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, además de representantes del Departamento de Salud Municipal, director del Hospital de Mercedes e integrantes del Comité de Emergencia Comunal.

Posteriormente, junto a la subdirectora médica y jefe APS del SSO, Marisol Ahumada y Gonzalo Rodríguez, respectivamente, se trasladó hasta el Complejo Educacional de Chimbarongo (CECH) para visitar el centro de vacunación masiva que se dispuso para la inmunización contra el COVID-19 dirigido en esta etapa inicial a los adultos mayores de la comuna.

Finalmente, en el hospital y junto al Dr. Rojas, la autoridad de salud sostuvo dos importantes reuniones: una con los representantes de los gremios FENATS y FENPRUSS y otra con los integrantes de la directiva del Consejo Local de Usuarios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado