Dos Organizaciones No Gubernamentales la región de O´Higgins fueron premiadas con fondos de la Subdere

Noticias

Las organizaciones Agrupación Animalística Corazón Animal y Agrupación Social, Cultural y Educativa Alma Animal. fueron premiadas con fondos de la Subdere para continuar con su labor de tenencia responsable de mascotas. La primera se adjudicó un monto de $14.678.702, para realizar esterilizaciones caninas y felinas en zonas vulnerables de Rancagua, y Alma Animal se adjudicó $5.967.550 para concretar un proyecto de rescate, manejo médico y reubicación de caninos y felinos de sectores urbanos y rurales en la misma comuna.

La entrega de estos fondos se realizó en el marco de la ceremonia de premiación, en la cual se reconoce a las organizaciones sin fines de lucro, que desde 2018 han recibido apoyo monetario impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En esta ocasión, la Subdere dispuso de $602 millones para todo el país, que se dividirán en una cartera de 65 proyectos que será ejecutada por 59 ONG's de todas las regiones, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

"Quiero felicitar a cada una de las organizaciones por la tremenda labor que realizan a diario por el bienestar de los animales de compañía que más lo necesitan", dijo la subsecretaria Troncoso, y agregó que: "Como Subdere estamos muy orgullosos de los logros en estos tres años del programa, ya que hemos logrado realizar más de 458 mil esterilizaciones y el Registro Nacional de Mascotas presenta más de un millón y medio de perros y gatos inscritos".

La coordinadora nacional del programa, Carolina Guerrero, señaló que: "A pesar de la pandemia logramos realizar la tercera versión de estos importantes fondos concursables, así que estamos muy felices de entregar el apoyo de todos nuestros encargados regionales para ejecutar sus proyectos".

Finalmente el Jefe de la Unidad Regional, José Ignacio Urrutia afirmó: "Las mascotas son un integrante más de nuestras familias es por esto que el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera ha impulsado a través de la Subdere los recursos para lograr realizar una tenencia responsable en cada rincón de nuestro país".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado