SERNAC firma convenio de cooperación de asistencia jurídica con Universidad de la República

Noticias

- Este acuerdo permitirá que alumnos de Derecho de esta casa de estudios, realicen pasantías en el Servicio.
- Para el SERNAC, este convenio permitirá potenciar las labores de defensa de los derechos de los consumidores, mientras que, para los estudiantes, implicará la posibilidad de adquirir conocimientos y competencias mediante la práctica de la profesión.

El SERNAC firmó un convenio con la Universidad de la República que permitirá a los estudiantes de la carrera de Derecho de la facultad de Ciencias Sociales poder realizar una práctica profesional en el Servicio, así como reforzar la protección a los consumidores.

Mientras realicen la pasantía, los futuros abogados podrán adquirir en el SERNAC conocimientos en temas relacionados con los derechos de los consumidores desarrollando una serie de labores; entre ellas, participar en los procesos de investigación jurídico-económica y apoyar jurídicamente casos que afecten los intereses individuales, generales y colectivos de los consumidores, entre otras diversas funciones.

El director Regional del SERNAC, Ignacio Tello, valoró este convenio pues: "Debemos sumar esfuerzos para fortalecer la protección de los consumidores de nuestra Región. Las pasantías son una oportunidad para que los estudiantes puedan vivir una experiencia profesional única, que, además, les permite sensibilizarse respecto a las necesidades y problemas que enfrentan los consumidores en el mercado. Con ello, una vez que salgan al mercado laboral, seguramente serán actores que aporten en la defensa y protección de los derechos de los consumidores", señaló la autoridad.

El Rector de la Universidad, Fernando Lagos Basualto, indico que: "El interés final, es poder llegar a la gente, poder educar al ciudadano, a poder ejercer su derecho. Los derechos, solamente escritos, son norma no existen y la función que tenemos como Universidad en esta alianza con el SERNAC, es poder llegar a la gente y en ese sentido, el compromiso nuestro es poder aportar con todos los instrumentos que sean necesarios para cumplir con eso".

Mientras, el Seremi de Economía Feliz Ortiz, señalo que: "Me parece un muy buen convenio, que propicia una alianza virtuosa de colaboración, en donde les permite a los profesionales, abogados y estudiantes de la Universidad, aplicar sus conocimientos para asesorar a los consumidores a ejercer sus derechos y además a los alumnos/as de la Facultad de Derecho, realizar pasantías en la Dirección Regional del SERNAC".

Durante el período que dure la pasantía, los estudiantes serán guiados por los profesionales de la Dirección Regional. Asimismo, quedarán sujetos a las normas del Código de Ética Profesional y deberán cumplir con las obligaciones y prohibiciones que se les imponen a los funcionarios que se desempeñan en esta institución.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado