Sidebar

Menú

viernes - 24 de septiembre, 2021

Weather: 15°C

Agrosuper y "Movidos por Chile" apoyan a familias afectadas por aluvión

Noticias

Con el apoyo de las municipalidades de San Vicente de Tagua Tagua y Malloa, se está distribuyendo la ayuda que ambas organizaciones coordinaron para las personas damnificadas de las localidades de Cantarrana, Caracoles y Tunca.

Cerca de 400 cajas de alimentos y kit de aseo fueron entregados por Agrosuper y "Movidos por Chile" a las familias que resultaron afectadas por el aluvión ocurrido el pasado sábado 30 de enero en Malloa y San Vicente de Tagua Tagua.

"Para nosotros fue natural ir en ayuda de las personas que se vieron afectadas por las lluvias, porque junto con ser vecinos nuestros, en esas localidades viven colaboradores de las plantas de Rosario y San Vicente. De esta manera, y en coordinación con las juntas de vecinos, los municipios y Movidos por Chile, buscamos la forma de ayudarlos y resolver algunas de sus necesidades básicas, como lo es la alimentación", señaló María Inés Herrera, jefa de Comunidades de Agrosuper.

"Rápidamente pudimos coordinarnos e ir en ayuda de las familias que han sido afectadas por estos aluviones y remociones en masa. Nos tiene muy orgullosos este ejemplo de articulación con Agrosuper que esperamos siga existiendo, para continuar ayudando en este país, que es un país de desastres naturales", afirmó Pablo Flores, director de "Movidos por Chile".

Precisamente Ronald Rojas, de Tunca Arriba, trabaja en la planta San Vicente y sufrió los efectos de las lluvias. "Aquí esto colapsó, con el agua, las piedras y el barro. Pero, hoy ya estamos más tranquilos y agradecidos de todos quienes nos han venido a apoyar".

Al igual que Ronald, Luis Santibáñez, de Cantarrana, es otro de los colaboradores afectados. Él trabaja en la Planta Rosario y ahora está abocado a las labores de limpieza. "Se han portado súper bien mis compañeros de trabajo, en todo momento me he sentido considerado. Estamos en plena reconstrucción, tirando para arriba, pintando la casa y sacando los muebles".

Las cajas de alimentos y kit de aseo están siendo distribuidos por ambas municipalidades y buscan ser un aporte en estos difíciles momentos para las familias afectadas.