242 familias de Villa Alborada mejoraron sus viviendas

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo, valoró el esfuerzo realizado por el MINVU y los vecinos del sector tras el cierre del programa de mejoramiento de sus viviendas a 242 familias de la Villa Alborada que gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, les permitió reparar sus departamentos y así mejorar su calidad de vida.

La autoridad comunal señaló que: "Costó conseguir recursos adicionales del MINVU, pero gracias al trabajo en equipo, golpeando las puertas y con el apoyo permanente del Seremi de Vivienda Francisco Ravanal, se pudo realizar este sueño de todas las familia para el mejoramiento de las copropiedades de la emblemática Villa Alborada".

Riquelme agregó que: "Estoy muy feliz ya que en estos tiempos difíciles las noticias positivas nos dan una esperanza de que todo mejorará y dejaremos atrás los problemas y volveremos a la normalidad, y por eso mi trabajo es seguir impulsando para que estos proyectos no se detengan".

El programa "Hogar Mejor del Minvu", fue una inversión donde cada familia recibió un subsidio de más de cuatro millones de pesos para mejorar sus viviendas y por supuesto, su calidad de vida, en trabajos que incluyeron el acondicionamiento térmico en muros y techumbre, reemplazo e instalación de canaletas y bajadas de aguas lluvias, instalación de frontones y perímetros abiertos, retiro de planchas de asbesto cemento que sabemos que son muy perjudiciales para la salud, entre otros.

El Condominio Villa Alborada, se encuentra ubicado en la avenida Sevilla, en la comuna de San Fernando. Se caracteriza por presentar una alta densidad poblacional, en la cual se distingue la vulnerabilidad económica y social existente en el conjunto habitacional.

El Condominio Villa Alborada está constituido por 6 copropiedades, con un total de 252 departamentos, distribuidos en 31 blocks, donde la inversión total de mejoramiento fue de $ 1.114.470.000.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado