Sidebar

Menú

sbado - 25 de septiembre, 2021

Weather: 13°C

Graneros comenzó proceso de vacunación a domicilio

Noticias

Gracias al trabajo de equipo de municipal y del Hospital Santa Filomena, se logró inmunizar contra el Covid-19 a los primeros adultos mayores postrados de la comuna.

La estrategia impulsada por el Ministerio de Salud "Yo Me Vacuno" considera un trabajo colaborativo entre los municipios y hospitales, y es el caso de Graneros, donde el Hospital Santa Filomena está en terreno desarrollando el proceso de vacunación a adultos mayores postrados, y enmarcándose en el calendario establecido por el Ministerio de Salud, dando prioridad a los adultos mayores.

Al respecto, la directora del establecimiento, la doctora Valentina Galletti, destacó la estrategia en la comuna como positiva, señalando que: "Comenzó el miércoles de la semana recién pasada, y esta estrategia se está desarrollando con el municipio, el cual recibe los recursos y nosotros como hospital coordinamos y capacitamos y llevamos el registro oficial. Los fines de semana se está reforzando este proceso con vacunación domiciliaria, principalmente a aquellos pacientes con movilidad reducida o patología grave".

Por su parte, el alcalde Claudio Segovia, indicó que: "La estrategia de vacunación hasta el momento ha sido todo un éxito, alcanzando un margen de 1.152 personas que han sido vacunadas, donde hemos habilitado un punto de vacunación en el Colegio Sixto Méndez disponible para atender la demanda para los usuarios que son convocados de forma diaria".

La autoridad agregó que la estrategia de vacunación a domicilio implementada el sábado recién pasado, "Permitió vacunar a 53 usuarios de la comuna, ampliando el espectro de personas con dependencia severa y personas sin red de apoyo, gracias a esta estrategia se permitirá ampliar la cobertura de vacunación al máximo posible. Cabe destacar que como comuna estamos muy contentos porque hasta el momento alcanzamos un 5.3% del total de la población, lo cual nos parece altamente positivo de poder trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud, a través del Hospital de la comuna para alcanzar estas metas", manifestó la máxima autoridad comunal.

Cabe destacar que se habilitó una línea telefónica de uso exclusivo para agendamiento de vacunación a domicilio para adultos mayores postrados y con patologías graves, en horario de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas, digitando los números +56963067254, 72-2330576, 72-2330577 y el 72-2330531.