En tiempos de Covid-19, algunas casas de estudio iniciarán sus procesos de postulación Online

Noticias

Desde el año 2020 el mundo de la educación en general y la educación superior en particular se vio afectado por la pandemia. Clases telepresenciales, adaptación al cambio, fueron sólo algunos de los desafíos.

Entre el 11 y el 14 de febrero se llevará a cabo la Feria Admisión AIEP Online 2021, experiencia, donde los postulantes podrán conocer toda la información necesaria sobre nuestras carreras, formatos, sedes y mucho más.

Algunas casas de estudio superior e Institutos Técnico Profesionales, han decidido avanzar con los procesos de postulación y admisión 2021 de manera remota, para continuar alineadas con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias, por el Covid-19.

AIEP, no es la excepción. Durante cuatro días los postulantes tendrán la oportunidad de resolver sus dudas sobre becas y financiamiento, participar de charlas interactivas con los directores de las ocho escuelas de AIEP, así como conocer todas las alternativas existentes divididas en los siete formatos de estudio con que el Instituto cuenta dentro de las más de 80 carreras que ofrece, sin moverse de sus hogares.

Al respecto, el director nacional de Admisión, Alfredo Cáceres, explica que: "En AIEP hemos desarrollado diversos mecanismos para que las personas conozcan nuestra oferta educativa, alineados con las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria, por ello, sumamos esta feria online de admisión para brindar oportunidades a todos para que postulen a las carreras, entre las cuales encontrarán formatos telepresenciales y online, para dar continuidad a los procesos académicos y que los estudiantes culminen sus etapas en los plazos establecidos. Contamos con diversos canales explicativos que apoyarán a los futuros alumnos en el proceso de postulación y admisión con nosotros".

Asimismo, aclaró que: "No es requisito excluyente haber rendido la prueba de transición universitaria, pues creemos en un método inclusivo donde todas las personas puedan acceder a la educación superior. También, hemos desarrollado un trabajo colaborativo con colegios científico-humanistas y técnico-profesionales para ofrecer beneficios a sus estudiantes y puedan ingresar a una de nuestras 8 escuelas".

Para agilizar el proceso, es posible preinscribirse en www.admision.aiep.cl y vivir la experiencia online AIEP.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado