CGE instala nuevos equipos de protección para minimizar zonas afectadas por interrupciones de suministro

Noticias

En línea con el trabajo permanente que desarrolla CGE para fortalecer el sistema eléctrico en la región de O'Higgins, la compañía ejecutó un plan de instalación de nuevos equipos reconectadores de líneas, aumentando el uso de tecnología en la operación de sus redes eléctricas.

A los 280 equipos existentes en la región, a fines de 2020 se incorporaron 10 nuevos reconectadores y se reemplazaron otros cuatro en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, los que se suman al sistema de protección inteligente de la empresa, que permite optimizar la respuesta ante eventuales interrupciones de suministro.

Luis Vidal, gerente zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE, explicó que: "La instalación de estos nuevos equipos nos permite, en primer lugar, reducir la cantidad de clientes afectados por una interrupción de energía en una zona determinada. También ayudan a discriminar la posible causa de una falla, y la información que transmiten a nuestro centro de operaciones contribuye a direccionar las brigadas de forma más eficiente".

Los nuevos reconectadores incorporados a la red beneficiarán a más de 62.000, y fueron instalados en distintos sectores, tanto urbanos como rurales de las comunas de Palmilla, San Fernando, Chimbarongo, Litueche, Chépica y Navidad.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado