Seremi de Desarrollo Social y Familia informa nuevo proceso de entrega del IFE Covid y Bono Covid

Noticias

Estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero) y cuyos montos irán desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

En la casa de Ana Luisa Garcia de la comuna de Rancagua, la seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro informó sobre el nuevo proceso de entrega del IFE Covid de Cuarentena y Transición, y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial, mes de febrero, que el Gobierno de Chile ha destinado a las familias más vulnerables del país que se han visto afectadas por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus.

"Esta es una importante ayuda que tiene relación con el estado de las comunas según el Plan Paso a Paso del Gobierno de Chile. Ana Luisa Garcia, lo recibió en el mes de enero, y lo recibirá este mes también, el Bono Covid de Preparación, 25 mil pesos por integrante, ya que la comuna a la que pertenece se encontraba en etapa de Preparación. Estamos muy contentos por ella ya que es parte de las familias que necesitan de este aporte económico del Estado para salir adelante en tiempos de pandemia", explicó la seremi.

Estos beneficios, están destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial durante el mes de enero (del 28 de diciembre al 31 de enero) y cuyos montos irán desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

En este sentido, Mónica Toro informó que: "Las familias de las comunas de San Vicente, Las Cabras, Chépica y Santa Cruz podrán tener acceso al Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena y Transición. En la primera comuna, las familias sanvicentanas recibirán 80 mil pesos por integrante del grupo familiar, mientras que las otras restantes, 40 mil por cada integrante del hogar. Deben ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, contar con un causante de Subsidio Único Familiar, y pertenecer al 60% o inferior según calificación socioeconómica entregada por el Registro Social de Hogares".

A nivel país, a más de 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas podría llegar el pago de IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial en el mes de febrero, según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

"Lo que cambia en este mes de febrero es que las familias más vulnerables, aquellas que son usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o que tiene un integrante con Subsidio Único Familiar en ese hogar, van a recibir el beneficio de forma automática, ya que se busca simplificar el proceso y poder apoyar de manera oportuna a miles de familias de forma más expedita", destacó la ministra Rubilar.

Quienes pertenezcan al 60% o inferior según calificación socioeconómica entregada por el Registro Social de Hogares, deberán postular hasta el 18 de febrero en www.ingresodeemergencia.cl. Para solicitar estos beneficios las personas pueden acceder solo utilizando su carnet de identidad, sin la necesidad de tener clave única. Los pagos correspondientes a este aporte comenzarán el 26 de febrero, por lo que las familias podrán comenzar a revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en la misma web a partir de esa fecha.

Ana Luisa García, de la comuna de Rancagua, pertenece al Subsistema Seguridades y Oportunidades y dijo que "Recibir este bono me ha ayudado mucho a mí y a familia, ya que tuve que renunciar a mi trabajo para cuidar a mis dos hijos, y con eso he salido adelante en la vida. Es una importante ayuda a todas las familias que necesitan, así que gracias al Gobierno porque nos ha dado esto".

Entrega de beneficios:

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena, entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas. En nuestra Región, la comuna de San Vicente se encuentra en el segundo caso.

IFE COVID TRANSICIÖN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. En nuestra Región, las comunas de Chépica, Las Cabras, Santa Cruz se encuentran en esta situación.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes. En nuestra Región, las comunas de: Chimbarongo, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, La Estrella, Litueche, Lolol, Machalí, Malloa, Marchigüe, Mostazal, Nancagua, Navidad, Olivar, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requínoa, San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado