Universidad de O'Higgins y el Hospital Regional LBO afianzan lazos de colaboración en materia académica y de gestión

Noticias

El Rector de la Casa de Estudios y el director del Centro Médico resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre ambas instituciones en materias de formación, capacitación e investigación aplicada.

Durante una reunión realizada en el Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, el Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, y el director del Hospital Regional LBO, Fernando Millard, destacaron el fructífero trabajo en conjunto que están realizando ambas instituciones, y manifestaron la necesidad de afianzar y proyectar los lazos establecidos para asegurar una mejor atención por parte del Hospital y una mejor educación para las y los estudiantes de la UOH.

El Rector Correa manifestó que: "Esta es una reunión que estábamos esperando hace mucho tiempo, pero que se fue aplazando principalmente por la pandemia. Sin embargo, ha sido un gran encuentro que augura un futuro muy próspero, tanto en materia de investigación en salud, formativas, como en distintas iniciativas de desarrollo para el Hospital. Como Universidad estamos muy abiertos a mantener abiertos estos puentes de colaboración".

En la misma línea, Fernando Millard sostuvo que: "Estoy gratamente impresionado al ver los adelantos que presenta la Universidad de O'Higgins y como se desarrollan las diferentes carreras de Salud". Agregó que "Conocer los avances en investigación es para nosotros muy beneficioso, ya que nos permite proyectar el trabajo en conjunto. Nos interesa engrandecer a la Región, mejorando nuestra atención y entregando una mejor educación. Buscamos unir el sello de la Universidad con el sello del Hospital en una sola visión".

Tamara Ramírez, Coordinadora de Campos Clínicos de la Escuela Salud, explicó que el trabajo en conjunto tiene su base en "El convenio docente asistencial que mantenemos con el Hospital. Todo cupo que se nos otorga en un establecimiento de salud implica una retribución por parte de la Universidad, en este caso a través de la capacitación y el perfeccionamiento de las y los funcionarios/as, con el fin de esto beneficiar a toda la población de O'Higgins".

Recorrido por laboratorios UOH

El Rector Rafael Correa acompañó al director del Hospital Regional en una visita guiada por el laboratorio de Bioingeniería que actualmente realiza muestras PCR, y los laboratorios de simulación y actividades prácticas de las tres carreras de Salud que se imparten en la Universidad.

La directora del Instituto de Ciencias de la Salud, Dra. María Soledad Burrone, comentó que: "Es importante para nosotros poder vincularnos con el Hospital y de forma cercana, para pensar avances en las áreas de posgrado y de investigación, siempre con un sentido de realidad local y de pertenencia. Que el Director pueda conocer nuestras instalaciones nos entusiasma y es muy relevante en la formación de los y las estudiantes de las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Medicina".

El Dr. Mauricio Latorre, académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería y encargado del laboratorio de Bioingeniería, resaltó que: "Estas instancias abren muchas posibilidades de colaboración. Particularmente, para nosotros, que trabajamos biotecnológica y biomedicina, establecer estos puentes nos pueden abrir opciones a futuro de realizar investigación conjunta y potenciar lo que ya estamos realizando".

También, participaron del encuentro el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino; la directora de la Escuela de Salud, Estefanía González; además de jefas/es de carreras del área de Salud de la Universidad de O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado