Ministra de Agricultura visitó la región de O'Higgins

Noticias

Con el objetivo de preparar el plan de ayuda para superar la emergencia provocada por las lluvias que afectaron a la zona centro sur del país, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga estuvo constatando en terreno los daños en la región de O'Higgins.

En su visita, la Ministra señaló que desde el Minagri se está gestionando las posibles ayudas con otros organismos públicos y privados que beneficien a los pequeños y medianos productores que sufrieron las consecuencias del sistema frontal.

En conversación con Diario Sexta Región, la secretaria de estado señaló que: "Hemos estado reuniéndonos con agricultores y autoridades regionales, quienes han hecho el catastro para ver los daños provocados por el temporal, hoy (viernes) en el Liceo Agrícola El Carmen con varios empresarios agrícolas de la provincia de Colchagua"

Dentro de los programas que el Minagri está gestionando para apoyar la continuidad del proceso productivo y colaborar con el financiamiento de los agricultores damnificados está el FOGAPE Reactiva.

La Ministra de Agricultura, dijo también que: "El daño provocado ha sido muy poco uniforme, muy variable, por rubro, comuna y localidad, así que la ayuda también será diferente, ya que algunos la necesitan inmediatamente, otros más adelante en su diferentes procesos".

Otra alternativa en la que el ministerio está trabajando son los instrumentos de apoyo vinculados a CORFO, Banco Estado, Agroseguros y subsidio al empleo junto al Ministerio del Trabajo. Asimismo, se han iniciado las conversaciones con los intendentes de las regiones afectadas para apoyar con fondos de fomento regional.

La secretaria de estado, finalizó expresando que: "En esta etapa escucharemos a los pequeños y medianos agricultores para ir en ayuda de ellos, ya que creemos en el trabajo en equipo para salir adelante en esta emergencia, donde ellos vuelva a ponerse de pie".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado