Nueva carga de vacunas Pfizer llegó a O'Higgins para iniciar la segunda etapa de inoculación

Noticias

El pasado lunes 3.900 dosis del laboratorio estadounidense-alemán arribaron a la región. El cargamento está destinado para funcionarios de la salud de las comunas de Rengo y Santa Cruz.

La mañana del pasado lunes, llegaron a la región de O'Higgins 3.900 nuevas dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, con el fin de inocular a funcionarios de la salud de recintos públicos y privados.

Pasadas las 10 de la mañana, en la comuna de Rengo el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, recibió las primeras dosis, cuyo helicóptero que las trasladó siguió vuelo hasta la comuna de Santa Cruz, donde la Intendenta Rebeca Cofré junto al director del Hospital de Santa Cruz, médico Javier Villablanca, recibieron las vacunas dispuestas para la microzona.

La Intendenta Rebeca Cofré indicó que "Esta es una iniciativa y gran esfuerzo del Presidente Sebastián Piñera, quien desde mayo del 2020 comenzó a trabajar sobre la idea de poder comprometer las vacunas para Chile y así lo hizo. Hoy vemos como toda esa gestión se hace realidad y estamos dentro de los países que han entregado mayor cantidad de vacunas a sus habitantes, así que estoy feliz y orgullosa del Gobierno y espero que la ciudadanía así lo reconozca", expresó la Intendenta.

El jefe de la cartera de salud en la región, Pablo Ortiz, señaló que: "Gracias a un aporte de una persona del sector privado logramos trasladar en tiempo récord, vía aérea, un nuevo cargamento de vacunas a la región; 1950 dosis para el centro de distribución del Hospital de Rengo y la misma cantidad para el de Santa Cruz. Éstas serán distribuidas en estas microáreas de forma inmediata", dijo el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Este cargamento corresponde a la segunda etapa de inoculación con vacunas Pfizer que comenzó el pasado 18 de enero en la región de O´Higgins.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado