Palmilla y Doñihue retrocederán a Transición desde este jueves

Noticias

San Vicente de Tagua Tagua sale de Cuarentena y entra a Fase 2, mientras que Machalí avanza a Preparación, en el reporte, se registraron tres fallecidos y 144 nuevos casos de Coronavirus en la región de O`Higgins.

El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que cuatro comunas de la región de O’Higgins cambian en el Plan Paso a Paso desde este jueves a las 05:00 horas. Las comunas que retrocederán son Palmilla y Doñihue, quienes entran en Transición (Paso 2). Por su parte la comuna de San Vicente de Tagua Tagua avanzará a Fase 2, con cuarentena sólo los fines de semana y Machalí pasará a Preparación (Paso 3).

Las autoridades regionales, informaron que en la región de O’Higgins se reportaron 144 nuevos contagios de Covid-19, 78 sintomáticos, 61 asintomáticos y 5 sin notificar, llegando a una cifra total de 27.387 casos desde el inicio del brote de la enfermedad. También se informó del fallecimiento de tres personas, llegando a un total de 698 decesos registrados por el DEIS.

El desglose por comunas es el siguiente: Rancagua 36, Rengo 14, Doñihue y San Vicente de Tagua Tagua 12, Graneros y San Fernando 8, Machalí y Chimbarongo 6, Mostazal, Malloa, Coltauco, Placilla y Pichilemu 4, Requínoa y Pichidegua 3, Palmilla y Peralillo 2, Peumo, Las Cabras, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, Pumanque y Marchigüe 1 caso, y 5 casos sin notificar.

Nivel Nacional

El ministerio de Salud entregó hoy lunes, un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 3.464 nuevos contagios por el virus, de los cuales 2.191 son sintomáticos, 1.099 asintomáticos y 174 no informados, llegando a una cifra total de 755.350 desde el inicio de la pandemia en el país.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos fallecidos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), llegando a un total de 19.056 decesos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado