Municipalidad de San Fernando llama a renovar el permiso de circulación 2021

Noticias

Desde el miércoles 10 de febrero hasta el viernes 2 de abril, se extenderá el plazo en San Fernando para la Campaña de Permiso de Circulación 2021, proceso que se realizará respetando todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19.

Las autoridades llamaron a la comunidad a obtener con tiempo su permiso de circulación, prefiriendo la modalidad online en la plataforma www.munisanfernando.cl.

"Hacemos un llamado a que todos colaboremos. Los permisos de circulación son una fuente importante de ingresos para el municipio y para el financiamiento de las actividades que van en directo beneficio de la comunidad de San Fernando", manifestó el administrador municipal, Hernán Carrillo.

Junto a la plataforma, se habilitarán módulos de atención para el pago de patentes en el Mall Vivo San Fernando, supermercados Tottus y Líder, además de la oficina de Cardenal Caro 270 los fines de semana.

El funcionario, acompañado del director de Administración y Finanzas, Claudio Herrera, y la directora (s) de Tránsito, Mónica Quintanilla, aseguró que: "El año pasado tuvimos una disminución importante de recaudación de unos 300 millones de pesos y este año la queremos recuperar. Para ello, el municipio va a garantizar todas las condiciones de seguridad, otorgando facilidades con tarjetas comerciales y de crédito, además del pago en dos cuotas".

Junto con señalar que: "El alcalde Luis Berwart y el Concejo Municipal llaman a las sanfernandinas y sanfernandinos a comprometerse con la comuna y participar del proceso de Permiso Circulación del año 2021", Hernán Carrillo declaró que: "Invitamos a los vecinos a sacar su permiso de circulación en la comuna, concurriendo a tiempo, evitando así las aglomeraciones y no dejando el trámite para el último día".

Por su parte, el jefe de la DAF, Claudio Herrera, precisó que los puntos de atención en el Mall Vivo, el Líder y el Tottus atenderán hasta las 19.00 horas.

Herrera, además añadio que: "Debido a que nos encontramos en Fase 2, en el caso del Mall Vivo los fines de semana se trasladará el funcionamiento de ese punto de atención a la Oficina de la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Cardenal Caro 270, en horario continuado desde las 09.00 a las 19.00 horas".

El funcionario agregó que: "El pago online es solamente para las patentes que hayan registrado su permiso de circulación el año anterior y la idea es que en vez de venir al punto de venta, las personas utilicen la plataforma online".

El director de Administración y Finanzas explicó que: "Hay un protocolo de prevención aprobado por el municipio en base a las directrices emanadas del Ministerio de Salud y que incluye la sanitización, la implementación de una distancia física interpersonal de 1,5 metros y la entrega de elementos de seguridad a los funcionarios municipales".

En tanto, la directora subrogante de Tránsito, Mónica Quintanilla, expresó que como la comuna se encuentra en etapa de Transición, los contribuyentes deben sacar el permiso respectivo el fin de semana.

DOCUMENTOS NECESARIOS
-Permiso de circulación anterior.
-Revisión técnica vigente.
-Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
-Padrón del vehículo.
-Junto a los otros documentos, el automóvil no debe tener ninguna multa de tránsito impaga, por lo cual se debe consultar al Registro Civil.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito a los teléfonos 722608570/1.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado