Sidebar

Menú

Conmoción por fallecimiento de don Antonio León Duarte (Q.E.P.D.)

Noticias

A la edad de 107 años de edad falleció la mañana de este viernes el querido y recordado vecino del sector de Villa Alegre en la comuna de Placilla, don ANTONIO LEÓN DUARTE (Q.E.P.D.)

La partida de “Don Panchito” como le decían cariñosamente sus amigos y “Tata Pancho” como le trataba su familia, ha calado hondo en los diferentes sectores de Placilla y la provincia de Colchagua.

El querido vecino, quien se había transformado en el hombre más longevo de la comuna y talvez de la región, dejó de existir durante la mañana de este viernes en su vivienda acompañado de su círculo más cercano. 

Don Antonio tuvo la dicha de ser acompañado hasta sus últimos días por sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Nació el año 1914 en el sector de Millahue de Apalta, comuna de Santa Cruz. Su vida de niño fue en este lugar, un sector muy de campo y desde pequeño trabajó junto a sus padres. Luego con el correr del tiempo, cuando tenía 18 años conoció a la mujer de su vida Elizalda Contreras Muñoz con quien se casó muy joven y comenzaron a vivir y a formar su familia llegando a tener 10 hijos: Toyita, Pía, Sonia, Jaime, María Eugenia, Roberto, Hugo, Germán, Jorge y María Isabel, fruto del amor que logró esta pareja en su vida de matrimonio.

Antonio León Duarte fue un hombre muy esforzado que llegó en 1940 al sector de Villa Alegre en la comuna de Placilla donde fue contratado en esos años por el propietario del fundo "La Diana" don Alejo Núñez, quien fue alcalde de Placilla.

El querido vecino fue contratado para ejecutar la labor de "Galletero" (Pan para los trabajadores del fundo) y luego tras su buen desempeño y responsabilidad se le encomendó una labor dentro del fundo donde se desempeñó por varios años como "llavero".

Tras la llegada de la reforma agraria se retiró para acompañar a su esposa y sus hijos, quedándose definitivamente en el sector de Villa Alegre, mientras pudo hasta que ya no pudo trabajar más transformándose en un gran productor de chicha. Hay que mencionar también que "Don Pancho", cuando joven y hasta los 40 años aproximadamente, destacó por ser un gran futbolista.

Los funerales del “Tata Pancho” se llevarán a efecto a las 18 horas de este viernes en el cementerio parroquial de la comuna de Placilla. Sociedad Periodística Portales, Editora de Diario Sexta Región, hacer llegar sus más sentidas condolencias a la familia del querido vecino.