Pesar por fallecimiento de destacado corralero Edmundo Béjares Soto

Noticias

La tarde de este miércoles falleció el destacado corralero sanfernandino y ex dirigente del club de rodeo de esta ciudad, EDMUNDO BÉJARES SOTO (Q.E.P.D.)

La inesperada partida de "Don Papo" como cariñosamente le decían sus amigos deja sin lugar a dudas un gran vacío en quienes conocieron de sus grandes valores y virtudes que lo llevaron a transformarse, además de un gran deportista del rodeo, también en un destacado dirigente capaz de liderar proyectos relacionados con el crecimiento del deporte huaso. La gestión de Edmundo Béjares fue clave en el éxito y desarrollo de la recordada EXPOCOL que se realizaba al interior del parque municipal, además fue por varios años presidente de la Asociación de Agricultores de Colchagua.

Ha partido uno de los últimos bastiones de la antigua tradición corralera, esa que repletaba la medialuna local, transformando a San Fernando en epicentro de la atención nacional, cuando el rodeo concitaba la convocatoria de todos, convirtiendo a la ciudad en un polo de alegría con el deporte nacional, con grandes conjuntos folclóricos, orquestas famosas y elección de reina.

Con Edmundo Béjares viajan a la medialuna celestial parte de la identidad colchagüina, su historia y tradiciones que junto a su hermano Mario, que le sobrevive, lograron proyectar desde muy niños su pasión por el rodeo siendo campeones nacionales cuando tenían 11 y 14 años en el año 1947 en el Champion de Chile.

En los últimos años siguió con su pasión corralera, rodeado de su familia y seres queridos. Y cuando la ocasión lo permitía, claro antes de la llegada de la pandemia, convocaba a un almuerzo de camaradería donde se comentaban sabrosas historias y anécdotas no quedando ausente la música y el canto. La alegría de convivir era una de las facetas que caracterizaba a este huaso colchagüino de carácter fuerte y bonachón.

Sociedad Periodística Portales, Editora de Diario Sexta Región hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia del destacado ex dirigente del rodeo y de la asociación de agricultores de Colchagua, Edmundo Béjares Soto.

Fotos / Fernando González Ríos

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado