Sidebar

Menú

Alejandro Riquelme y Seremi de Salud analizan vacunación en San Fernando

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo y el seremi de Salud Pablo Ortiz realizaron una video conferencia on line para informar a la comunidad sobre el proceso de vacunación que se comenzó a realizar en el país para contrarrestar el Covid-19.

En base a la dudas de la comunidad sobre el proceso en la comuna, el concejal Alejandro Riquelme gestionó la entrevista con la máxima autoridad de salud de la región, para en conjunto, responder a las inquietud de los vecinos de San Fernando.

En la ocasión, contestaron a las dudas de los habitantes de la comuna, quienes esperan poder inocularse, en esta primera etapa a los adultos mayores y funcionarios de la salud, según el programa del Ministerio de salud.

El seremi de salud señaló que "Es bueno que la comunidad esté bien informada de los procesos de la vacunación, es importante que la gente confíe en las vacunas, es segura, eficaz y está aprobadas por todos los organismos internacionales y por el Instituto de Salud Pública de Chile".

Agregó la autoridad regional de salud que "A nuestra región llegaron 97.200 dosis para vacunar a los funcionarios de salud que faltaban y adultos mayores en primera instancia, para luego seguir con la demás población, serán más de 800 mil inoculados en O'Higgins".

Por su parte, el concejal Alejandro Riquelme manifestó que "Es importante que la gente lleve a vacunar a sus adultos mayores, ya que permitirá, a este tramo etario de mayor riesgo, pueda tener una mejor repuesta en caso de contagiarse con el virus".

Agregó la autoridad comunal que "Esta es una acción de salud pública, es gratuita y voluntaria y para todas las personas del país, le pedimos a la gente paciencia, que no se angustie, ya que todos los chilenos tendrán acceso a ellos".

En San Fernando el concejal señaló que ya comenzó el proceso en dos centros de vacunación en el Cesfam Oriente habilitó el vacunatorio en la escuela Giuseppe Bertoluzzi, de lunes a viernes, entre las 08:30 a 12:30 horas y de 14:15 a 15:45 horas, donde se habilitó el teléfono +56954229490 para agendar vacunación para adultos mayores de 70 años.

Por su parte, el Cesfam Centro dispuso sus atenciones en el Gimnasio Municipal de 09:00 a 12:00 horas y de 14:15 a 16:00 horas, donde se dispones los números telefónicos +56999287451 y el 722751223, además se podrán registrar en el mismo recinto, el Cecosf Angostura y el Cecosf Poniente.