Universidad de O'Higgins firmó convenio de cooperación internacional con el Instituto Francés de Chile

Noticias

Curso de idioma y actividades culturales para la Región de O'Higgins son parte de los objetivos que se plantea el acuerdo.

Un importante convenio de cooperación internacional firmó esta semana la Universidad de O'Higgins con el Instituto Francés de Chile, institución que depende de la embajada francesa en nuestro país, con el objetivo de afianzar lazos de trabajo, desarrollar intercambios y cooperación universitaria, pedagógica y cultural entre ambas instituciones.

El documento fue firmado por el Rector de la Universidad de O'Higgins Rafael Correa, en compañía de la directora de Relaciones Internacionales de la Casa de Estudios, Dra. Carla Gutiérrez.

"Con el Instituto Francés de Chile hemos estado en contacto desde hace unos dos años y la idea es realizar actividades que nos permitan trabajar en la enseñanza del idioma francés. Con ello comenzaremos este año, ofreciendo un curso de este idioma en la plataforma online del Instituto, que permitirá a nuestros estudiantes certificarse en distintos niveles del idioma y en definitiva acceder a diversos programas y becas que ofrece el Gobierno Francés", explica la Dra. Carla Gutiérrez.

Agrega que el Instituto Francés tiene una amplia oferta de actividades culturales, "Y les interesa mucho promover la cultura francesa, no sólo el idioma, a diferentes regiones de nuestro país, por lo que es muy atractivo para ellos que como Universidad de O'Higgins representemos la cobertura de la región, que no ha sido un territorio explorado en ese aspecto".

Luego de firmado el acuerdo, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UOH promoverá y difundirá de manera sistemática la información que el Instituto Francés publique sobre los programas en materia universitaria y científica como ECOS, STIC, AMSUD, MATH AMSUD, CLIMAT AMSUD y PREFALC. "También informaremos sobre los llamados a apoyo de participación de investigadoras e investigadores franceses a reuniones científicas y universitarias organizadas por la UOH o por institutos de la Universidad en particular", señala la directora.

"También, el Instituto Francés ofrece apoyo en la organización de actividades culturales para proveer difusión de material cinematográfico o para presentar artistas en la UOH, así como para responder a iniciativas en materia artística y cultural", puntualiza.

Por último, la directora de Relaciones Internacionales de la UOH indica que como resultado de este convenio, "A partir del mes de marzo, nuestras y nuestros estudiantes interesados podrán inscribirse en un curso de francés certificado dictado por el Instituto Francés, en el marco del Programa Extracurricular para la Certificación de Idiomas Extranjeros (PECIE) organizado por nuestra dirección. Esto, con el objetivo de ofrecer el proceso de certificación del idioma francés desde la UOH para las y los estudiantes que tengan dentro de sus proyecciones académicas realizar estudios en universidades francesas, de manera que puedan participar en postulaciones universitarias y de becas de financiamiento. Esperamos extender en un corto plazo la oferta de estos cursos para toda la comunidad UOH".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado