Alcalde Berwart resalta normalidad en inicio de campaña de vacunación contra el Covid-19

Noticias

El alcalde Luis Berwart Araya destacó el inicio de la histórica campaña de vacunación contra el Covid-19 en San Fernando, definiéndola como un proceso que se ha desarrollado en forma ordenada y en completa normalidad.

El jefe comunal sostuvo que la concurrencia de adultos mayores y funcionarios de la salud se realizó sin inconvenientes, reportándose que el miércoles, en el Cesfam Oriente, 177 personas recibieron la dosis de la vacuna Sinovac; mientras que en el Cesfam Centro fueron 217.

"Con mucho entusiasmo y esperanza iniciamos en nuestra comuna este proceso; de igual forma fue ejemplar la respuesta de las personas que se acercaron a los puestos, donde se efectúa este proceso de inoculación", declaró la autoridad colchagüina.
Hizo presente que este jueves el proceso continúa con adultos mayores, entre 87 y 89 años, personal de salud, establecimientos de larga estadía para adultos mayores, entre otros.

Por lo anterior, el Cesfam Oriente habilitó el vacunatorio en la escuela Giuseppe Bertoluzzi, entre las 08:30 a 12:30 horas y de 14:15 a 15:45 horas. En tanto, el Cesfam Centro dispuso sus atenciones en el Gimnasio Municipal de 09:00 a 12:00 horas y de 14:15 a 16:00 horas.

"Estamos satisfechos con los resultados de esta primera jornada de vacunación, pues es una luz de esperanza para combatir esta pandemia", dijo Berwart.

El jefe comunal explicó que en el caso de los adultos mayores postrados y con movilidad reducida se deben contactar al Cesfam, donde están inscritos para que sean vacunados en sus domicilios.

Al respecto, el alcalde Berwart hizo presente que las personas consideradas para este proceso deben concurrir sólo con hora agendada, cédula de identidad y carnet de control crónico. En el caso del Cesfam Oriente se habilitó el teléfono +56954229490 para agendar vacunación para adultos mayores de 70 años. En tanto, el Cesfam Centro dispondrá del número telefónico +56999287451 y el 722751223, pudiéndose además registrar en el mismo recinto, el Cecosf Angostura y el Cecosf Poniente.

Asimismo recordó que ayer jueves San Fernando retrocedió a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, por lo cual los fines de semana habrá confinamiento domiciliario, instando a la comunidad a redoblar los esfuerzos para mantener las medidas sanitarias y acatar las disposiciones decretadas por la autoridad para derrotar el Coronavirus. En cuanto al funcionamiento de Ferias Libres, estas operarán en los mismos horarios los días miércoles y viernes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado