Este jueves cinco comunas entrarán a Transición en región de O’Higgins

Noticias

Mañana jueves a las 05:00 de la mañana, cinco comunas de la región de O’Higgins ingresarán a la Fase 2 del Plan Paso a Paso (Transición), que instauró el gobierno para bajar la movilidad de los habitantes y evitar el aumento de contagios por coronavirus en la población.

Las comunas de San Fernando, Nancagua, Peralillo en la provincia de Colchagua y Coinco y Mostazal en Cachapoal tendrán cuarentena los fines de semana y festivos, hasta bajar los índices de contagios.

Informe Diario Covid-19

De acuerdo al reporte emitido desde el Ministerio de Salud, hoy miércoles la región de O’Higgins registró 120 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 96 pacientes registran síntomas, 23 casos son asintomáticos y un caso sin notificar.

Los casos activos en la región son 1.062, mientras que los recuperados alcanzan las 24.894 personas. En el informe, no se reportaron pacientes fallecidos a causa de la pandemia en la región durante las últimas horas, por lo que cifra se mantiene en 668 decesos.

El total de casos registrados en O’Higgins desde la llegada del coronavirus al país son 26.611.

El desglose por comunas es el siguiente: 33 en Rancagua, 9 en Las Cabras, 8 en San Fernando, 6 en Rengo, Graneros y San Vicente, 5 en Santa Cruz, 4 en Chimbarongo, Machalí y Requínoa, 3 en Marchigüe, Peumo y Coltauco, 2 en Doñihue, Litueche, Malloa, Nancagua, Palmilla, Paredones, Peralillo, Pichilemu y Quinta de Tilcoco, 1 en Chépica, Coinco, Mostazal, Olivar y Pichidegua, 2 casos de otras regiones y 1 caso sin notificar.

Nivel Nacional

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 18.576 fallecidos y 736.645 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 17 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Además, se reportó un total de 2.616 nuevos contagios, de los cuales 1.828 corresponden a personas con síntomas y 687 asintomáticos mientras que 101 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.484 pacientes, de los cuales 1.261 están con ventilación mecánica y 66 se encuentran en estado crítico. Asimismo, se reportó que hay 200 camas críticas disponibles.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado