El Teniente apoyó primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en O'Higgins

Noticias

Empresa estatal trasladó vacunas y a las enfermeras que supervisaron el correcto funcionamiento del proceso de inoculación del personal de salud de la región.

El lunes 18 de enero se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 para el personal de salud de la región de O'Higgins que contó con el apoyo de Codelco División El Teniente para el traslado de las vacunas y de las enfermeras a cargo de su distribución.

Cinco camionetas conducidas por conductores de la minera facilitaron el desplazamiento de las profesionales y transportaron dosis de la vacuna con el apoyo de Carabineros y la PDI.

El gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe agradeció el aporte de la División: "Cuando tuvimos la primera reunión de coordinación pensamos pedir apoyo a nuestro socio estratégico, Codelco, que nos brindó su ayuda disponiendo del estadio El Teniente, como centro logístico; así como, camionetas y conductores. Una ayuda que fue vital para cumplir a tiempo la distribución de vacunas", expresó.

Nelson Arriagada, coordinador de la logística por el Servicio de Salud, explicó que "El proceso requería un seguimiento acucioso, y la colaboración de El Teniente nos permitió trasladar a las supervisoras y asegurar la entrega correcta de estas vacunas al personal de atención primaria y de urgencia".

Juana Cid, enfermera del Depósito de Vacunas de la región de O'Higgins, agregó que la movilización fue fundamental para llegar a lo largo y ancho de toda la región a más de 30 recintos entre hospitales y centros de salud".

Para Danilo Pino, de la Unidad de Transporte de Personal de El Teniente, la colaboración con el proceso respondió "Al compromiso permanente que Codelco tiene con la comunidad, que en este caso se manifiesta con trabajadores que dejaron de lado sus labores habituales para prestar un servicio cuando el país más lo necesitaba".

El primer proceso de vacunación contó con 11 mil 700 dosis para ser distribuidas en establecimientos públicos y privados, incluyendo la atención primaria.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó "Hemos mantenido un apoyo permanente a la región en el periodo de pandemia, en el marco de la campaña divisional "Juntos nos cuidamos".

"Nuestro convenio con el Servicio de Salud de O'Higgins firmado en junio de 2020, permitió la implementación de un hospital de campaña en el estadio, la entrega de un equipo PCR que permitió aumentar el 30% la capacidad de testeo en la región; y, continuar contribuyendo con la región a través del trasporte de vacunas y de personal de la salud. Nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado con esta primera etapa de vacunación", dijo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado