Programa de Parentalidad Positiva ya está presente en Rancagua

Noticias

Todas las familias enfrentan en algún minuto de sus vidas desafíos y dudas en torno a la crianza, y desde Rancagua, queremos apoyar a los padres, madres y cuidadores/as ofreciéndoles estrategias sencillas y cotidianas que les permitan criar con mayor confianza y tranquilidad.

En contextos como los actuales, sabemos lo importante que es recibir orientaciones en materia de crianza, por lo que a partir de este mes y gracias al Sistema Lazos, todas las familias de Rancagua podrán acceder de manera gratuita y a través de distintas plataformas al Programa de Parentalidad Positiva, Triple P Rancagua.

Triple P: "Programa de Parentalidad Positiva", es un modelo de intervención universal que promueve la parentalidad positiva con más de 35 años de experiencia en todo el mundo. El programa está orientado al fortalecimiento de las habilidades parental es en el proceso de crianza y desarrollo de adolescentes (10 a 17 años), a través de atenciones individuales y seminarios.

Triple P busca mejorar la confianza de padres, madres y cuidadores/as, promoviendo el desarrollo social, emocional y conductual de sus hijos e hijas, a través de una serie de estrategias e ideas, que son de elección de cada uno/a, adaptándose a sus propias necesidades.

Triple P ayuda a

* Criar adolescentes más felices y seguros
* Manejar la mala conducta para que todos los integrantes de la familia disfruten más de la vida
* Estimular la conducta que es de su agrado
* Cuidar de sí mismo como padre, madre o cuidador/a
* Confiar en que lo que está haciendo es lo correcto

¿Cómo accedo a este programa en mi comuna?

-Para acceder al programa debes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-Encuentra más información acerca de Triple P pinchando aquí

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado