Seremi de Salud comenzó a distribuir vacunas SINOVAC en la región de O´Higgins

Noticias

Desde la Central de Vacunas de la autoridad sanitaria, ubicada en Rancagua, se trasladaron las dosis correspondiente a los 3 pilares logísticos de distribución regional: Hospital de San Fernando, Santa Cruz y Rengo. En la región se instalarán 110 puntos de vacunación.

Como parte de la Estrategia Nacional de Inmunización contra COVID-19, se inició un nuevo proceso de vacunación con el traslado y distribución de las 97.200 vacunas del laboratorio SINOVAC, asignadas por el Ministerio de Salud a la región, hacia las microáreas desde, donde serán llevadas a los puntos de vacunación que se implementarán en las 33 comunas de O´Higgins.

"Estamos hoy iniciando, martes 02 de febrero, un nuevo proceso de vacunación a lo largo del territorio regional. Es un proceso acelerado, eficiente y seguro. Es por esto que quiero hacer un llamado a las personas, para que se inoculen sin miedo, ya que la vacuna es totalmente segura y confiable. Son 97.200 dosis del laboratorio SINOVAC que ya fueron trasladadas a los centros de distribución", afirmó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Para visualizar la distribución de las microáreas, la Intendenta de la Región Rebeca Cofré junto con el Seremi de Salud Pablo Ortiz y el Gobernador de Colchagua Manuel Cuadras llegaron hasta el Hospital de San Fernando para verificar el arribo de las vacunas. En la instancia, fueron recibidos por María José de Witt, directora del establecimiento salud, quién entregó detalles del proceso a las autoridades.

La Intendenta Rebeca Cofré en la oportunidad enfatizó que "Como representante del Gobierno, me siento orgullosa por este proceso que ha comenzado hoy en Rancagua a partir de las 8 de la mañana cuando se inicia la distribución de vacunas hacía las microáreas y a los servicios de salud pública y privado".

El traslado de las dosis hacía los establecimiento de salud fue resguardado por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Cabe destacar que Codelco División El Teniente dispuso 5 camionetas de la empresa para la distribución de las vacunas asignadas por comuna.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado