Comenzó campaña de vacunación contra el COVID- 19 en Santa Cruz

Noticias

El SEREMI Arriagada, designado por la Intendenta Rebeca Cofré para esta tarea en Santa Cruz, dio el vamos con la distribución de las primeras dosis de vacunas que llegaron al Hospital de Santa Cruz.

El martes 2 de febrero llegaron a manos de los municipios las primeras dosis de la vacuna contra el COVID- 19, en el marco de la campaña de vacunación masiva que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto en marcha en tiempo récord. El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Javier Villablanca, destacó que Chile con esta vacuna en particular -SINOVAC- tiene una experiencia respaldada por la Universidad Católica de Chile, que fue la gestora de los ensayos de tercera fase que se realizaron en nuestro país.

El SEREMI Joaquín Arriagada, en representación del gobierno, señaló que: "Esto es una luz de esperanza, pero reflejo también del extraordinario trabajo que nuestro gobierno ha realizado por poner a disposición de la población en general esta vacuna, que esperemos más pronto que tarde, nos permita salir de esta pandemia, cuidar más efectivamente la salud de nuestra gente y poner en marcha el tranco, tal como el país lo está pidiendo".

En esta fase se considera la apertura a la vacunación masiva de la población del país de acuerdo a la priorización del Ministerio de Salud, ya que con estas vacunas se ampliarán los grupos objetivo priorizados. Se concluirá la inoculación del personal de salud y se iniciará la vacunación de las personas mayores de 60 años, los funcionarios públicos esenciales y otros grupos fundamentales para la continuidad de las labores de la sociedad civil.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Javier Villablanca, reiteró el llamado a la población a confiar en esta vacuna, a seguir los lineamientos dispuestos por el gobierno, para que logremos alcanzar "ojalá el 100%" de inoculación de la población.

Desde el siguiente enlace podrá acceder al calendario de vacunación y una batería de preguntas frecuentes y respuestas: https://www.minsal.cl/preguntas-y-respuestas-sobre-vacunacion-covid-19/.