El periodismo está de duelo ante repentina partida de María Loreto Morales

Noticias

Ayer miércoles a las 10 horas se realizó el funeral de la periodista rancagüina María Loreto Morales Dahmen (1975-2021) quien falleció el lunes 1 de febrero, luego que un cáncer agresivo atacara su sistema orgánico.

En su último Adiós, Loreto fue despedida por familiares, colegas y amigos que llegaron hasta las inmediaciones de la Catedral de Rancagua para dar la despedida a la profesional de las comunicaciones. Luego sus restos fueron trasladados hasta el Parque el cementerio Parque El Sendero de Rancagua.

Nadie podrá borrar de sus memorias lo amable, solidaria, extrovertida, simpática y su voz inigualable y su fuerte carácter, pero por sobre todo la alegría que irradiaba. Así será recordada la periodista que a sus 46 años partió al encuentro con el coro celestial.

Aún es difícil imaginar pautas sin Loreto, ya que hasta hace tres semanas, se le veía activa y en terreno apoyando al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, hasta que un dolor llamó su atención, por lo que buscó ayuda médica internándose en el Hospital Regional para trabajar en su recuperación; pero ya era tarde para la comunicadora social.

Será difícil olvidar a la profesional, responsable y eficiente y lo había demostrado siendo corresponsal de Radio Chilena y Diario El Mercurio, asimismo fue periodista del Programa Veredicto de Mega así como periodista del Programa Panorama Chile de CNN, también se desenvolvió como periodista del Diario Electrónico El Rancahuaso y periodista-Community Manager de www.redohiggins.com

En el ámbito institucional, María Loreto se desempeñó como periodista del Sindicato de Supervisores Rol A de Codelco División El Teniente (SISET) y encargada de comunicaciones de Fundación Integra, directora académica de la Academia de Talentos de Rancagua. Actualmente era periodista de la Municipalidad de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado