Jóvenes llegan a realizar misiones y trabajos de invierno

Noticias

Más de 1.500 jóvenes comprometidos con Chile y con la Iglesia salieron al encuentro de Chile en los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC. El envío comenzó con una Eucaristía presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago.

Los jóvenes que participan de Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC son voluntarios que buscan nuevas formas creativas e innovadoras para mostrar la vida de la Iglesia y lograr un verdadero encuentro con Cristo en cada una de las personas que visitarán en estos días.

Durante este invierno, los jóvenes voluntarios recorrerán Chile de Iquique a Puerto Montt, en la Región de O´Higgins, 75 estudiantes están en 3 localidades invitando a las personas a preparar su corazón espiritual y vitalmente para la visita del Papa Francisco a nuestro país, rezando, sirviendo y anunciando este importante acontecimiento, para que Chile pueda decir "rezamos por ti, Francisco".

"Nos ponemos a disposición de todas las diócesis de Chile para construir por ejemplo capillas, sedes parroquiales, sedes sociales, y además para acompañar a las distintas comunidades a las cuales visitamos. La misa de envío nos permite unir a las 38 zonas como un solo gran proyecto a nivel nacional y además salir desde la universidad a evangelizar Chile.

Nuestro objetivo es que en Trabajo País se logre un real encuentro con Cristo, en que tanto voluntarios como las personas de las comunidades a quienes visitamos, puedan experimentar la verdadera alegría que significa estar en Él. Estos trabajos son una verdadera oportunidad para preparar el corazón para la venida del Santo Padre en enero, y así dejar el terreno fértil para que su venida traiga muchos frutos", dijo Matías González, jefe nacional de Trabajo País./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado