San Fernando da inicio a histórica vacunación masiva contra el Covid-19

Noticias

El Área de Salud de la Municipalidad de San Fernando dará inicio este miércoles al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, en que adultos mayores y personal de salud serán inoculados, considerando que son la población más susceptible y en riesgo.

Para lo anterior el Cesfam Oriente habilitará el vacunatorio en la escuela Giuseppe Bertoluzzi, de lunes a viernes entre las 08:30 a 12:30 horas y de 14:15 a 15:45 horas.

En tanto, el Cesfam Centro dispuso sus atenciones en el Gimnasio Municipal de 09:00 a 12:00 horas y de 14:15 a 16:00 horas.

El proceso de inoculación contra el coronavirus considera que desde el miércoles 3 al viernes 5 de febrero sean vacunados los mayores, entre 90 años y 85 años. La semana del lunes 8 serán vacunados los mayores de 84 años, concluyendo el viernes 12 con los adultos de 71 años.

En el caso de los adultos mayores postrados y con movilidad reducida se deben contactar al Cesfam para gestionar que sean inoculados en sus domicilios.

Al respecto, el alcalde Luis Berwart Araya hizo presente que las personas consideradas para este proceso deben concurrir sólo con hora agendada, cédula de identidad y carnet de control crónico. "El agendamiento busca evitar aglomeraciones el día de la citación, y de este modo se mantiene la cadena de profilaxis requerida para este proceso".

"Damos inicio a este importante e histórico proceso de vacunación. Es un hecho relevante considerando que San Fernando retrocede desde mañana jueves a Fase 2 en el Plan Paso a Paso, no es la solución definitiva, pero si un factor que da tranquilidad, pues permitirá mitigar los nefastos efectos de esta pandemia", manifestó la autoridad comunal.

En el caso del Cesfam Oriente se habilitó el teléfono +56954229490 para agendar vacunación para adultos mayores de 70 años. En tanto, el Cesfam Centro dispondrá del número telefónico +56999287451 y el 722751223, pudiéndose además registrar en el mismo recinto, el Cecosf Angostura y el Cecosf Poniente.

"Como comuna estamos orgullosos de poder contar con las vacunas Coronavac y de esta forma empezar a vacunar a nuestra población susceptible y en riesgo. Es sin duda una esperanza para la población de nuestra comuna", sostuvo el jefe comunal.
Para mayores antecedentes revise la página web del municipio www.munisanfernando.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado