SERVIU se despliega para ir en ayuda de familias afectadas por el sistema frontal

Noticias

Tras las lluvias y deslizamientos de tierra en diferentes comunas de la Región, equipos del organismo de Gobierno se encuentran realizando catastro de daños identificando el estado de las casas para dar paso a la evaluación de cuál será la ayuda más rápida, efectiva y pertinente para las familias.

Durante el sistema frontal que afectó el fin de semana recién pasado a la zona centro sur de nuestro país, el Director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, realizó un recorrido por parte de los sectores que fueron azotados por desplazamientos de tierra y las lluvias en comunas de la Región, siendo las más afectadas por estas causas Malloa, San Vicente, Las Cabras y Coínco.

Tras esto, se dio inicio al despliegue de los equipos en el marco del Comité Operativo de Emergencia MINVU, identificando el estado general de las viviendas con la aplicación de fichas técnicas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para realizar un catastro de daños, y evaluar rápidamente cual es el tipo de ayuda que se aplicará.

Sobre el despliegue, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, sostuvo que "Junto al equipo Minvu de la Región de O'Higgins estamos trabajando coordinadamente para realizar los catastros a las viviendas afectadas y de esta manera ir en ayuda de los hogares afectados por las lluvias lo antes posible, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Desde la semana pasada estamos monitoreando las zonas de riesgo con el objetivo de actuar rápidamente ante eventuales emergencias y poder prestar ayuda a las familias que tanto nos necesitan en estos momentos".

En tanto, el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que "A través de duplas técnicas se ejecutará la aplicación de diferentes fichas del MINVU, a las que se da curso en estos casos. Como SERVIU O'Higgins siempre hemos procurado apoyar a las familias en este tipo de situaciones de emergencia. En primera instancia estuvimos monitoreando la situación, para luego ya entrar de lleno en el levantamiento de daños y comenzar a evaluar soluciones a las familias, trabajando de forma coordinada con los diferentes organismos: Intendencia Regional, Gobernaciones y Municipalidades. No dejaremos solas a las familias, las acompañaremos en estos complicados momentos. Seguiremos monitoreando y trabajando en terreno en los diferentes puntos críticos".

Cabe mencionar que hoy el lunes 1 de febrero se comenzó con el despliegue en los sectores afectados de Malloa, Caracoles y Cantarrana, para abordar en las próximas jornadas las comunas de San Vicente, Coínco y Las Cabras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado