Cerca de 50 reductores de velocidad instalará la municipalidad de Palmilla

Noticias

Una necesidad muy sentida por las vecinas y vecinos de los diferentes sectores de la comuna, es la instalación de dispositivos que permitan que los conductores reduzcan la velocidad en distintos caminos y que se produzcan menos accidentes de tránsito, especialmente en las zonas más concurridas por los vecinos de los respectivos sectores de Palmilla.

Tras un arduo trabajo técnico, entre los profesionales del municipio y la comunidad, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés logro gestionar una importante iniciativa, que dotará de mayor seguridad vial a los vecinos de los diferentes sectores de Palmilla. Se trata de la construcción de nuevos reductores de velocidad, conocidos popularmente como "Lomos de Toro", los que se suman a los ya instalados en Valle Hermoso y Crucero, y los que se encuentran en proceso de licitación, con lo que se alcanzará a los

50 lomos de toro en esta etapa, y que estarán distribuidos a través de una priorización realizada con la comunidad de los sectores beneficiados. Estos contarán con pintura reflectante y toda la señalética exigida por la ley.

"Después de un arduo trabajo, de insistencia en el resguardo de la vida y seguridad de los vecinos de los diversos sectores de la comuna, estamos cumpliendo con satisfacer esta necesidad muy sentida que era la instalación de reductores de velocidad, para así proteger a sus familias. Después de muchas negativas que recibimos, decidimos junto al equipo de trabajo municipal y a los vecinos, financiar con recursos municipales la instalación de estos reductores de velocidad, para brindar mayor seguridad a todos los vecinos de Palmilla", señaló la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

NUEVAS LUMINARIAS LED, ALTAMENTE EFICIENTES Y DE GRAN LUMINOCIDAD PARA PLAZAS DE 6 SECTORES DE LA COMUNA

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, entregó excelentes noticias para los vecinos de los sectores de Los Olmos, Los Maquis, Valle Hermoso, San Elías, Las Garzas y Villa El Crucero, puesto que las plazas de estos sectores contarán con nuevas luminarias con tecnología led, altamente eficientes y de gran luminosidad.

Vecinas y vecinos de los sectores mencionados, manifestaron sus agradecimientos por esta importante gestión, iniciativa que se enmarca en un plan de mejoramiento de espacios públicos con tecnología LED en diversos sectores de la comuna de Palmilla, con una inversión importante, financiadas con recursos de un Proyecto Fril, del Gobierno Regional.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que "Sabemos la importancia de iluminar las plazas con esta tecnología, pues brinda una mayor luminosidad al lugar y a las vecinas y vecinos que la utilizan, entregando, además, mayor seguridad a estos espacios públicos y esperamos poder cumplir con otros sectores que también lo requieran", indicó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado