Cesfam de Cunaco cuenta con nueva ambulancia para traslado de pacientes

Noticias

El vehículo de emergencia será utilizado por centro asistencial de la comuna de Nancagua, gracias a los recursos aportados por el Servicio de Salud O`Higgins en el marco de un convenio que beneficia a cuatro comunas de la Región.

Hasta la localidad de Cunaco en la comuna de Nancagua, en pleno corazón de la provincia de Colchagua, llegó la directora del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Soledad ishihara, para hacer entrega de una nueva ambulancia para el Cesfam, la que fue recibida por el alcalde Eduardo Escanilla y funcionarios de la salud.

El SSO estableció un convenio para el financiamiento de la reposición de ambulancias a través del Programa de Gestión Local y el Departamento de Atención Primaria del MINSAL, con una inversión total de $322 millones, beneficiando a las comunas de Nancagua, Santa Cruz, Placilla y Coltauco, cuyos departamentos de salud se verán reforzados con 4 ambulancias, dos de emergencia básica y dos vehículos de transporte simple.

Fue el propio alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, en el frontis del CESFAM de Cunaco y en compañía de los funcionarios del centro asistencial, quien recibió las llaves del nuevo vehículo, expresando su gratitud a las gestiones del Servicio de Salud, afirmando que "Esta ambulancia significa tener una salud digna para nuestros usuarios que tienen que trasladarse de un punto a otro. Debido a la falta de este vehículo teníamos que recurrir a Bomberos ante las emergencias. Esto mejora la calidad de vida del sector de Cunaco. Nos sentimos muy comprometidos con la gestión de salud, hoy más que nunca en tiempos de pandemia".

En relación a la importancia de este tipo de acciones y el fortalecimiento de la atención primaria, la directora del Servicio de Salud O'Higgins, manifestó que "Para nosotros es súper importante entregar los elementos y herramientas a la Atención Primaria (APS) para que puedan resolver y mejorar la salud de su comunidad. La Atención Primaria es una estrategia que acerca la salud a cada uno de los habitantes en los territorios, y eso es lo que esperamos, que cada comuna pueda tener toda la disposición de elementos para resolver y continuar con las prestaciones de salud. Sin duda que este nuevo vehículo de traslado de pacientes viene a reforzar la atención de cientos de usuarios".