Proyecto de Integración Social beneficiará a 101 familias de Santa Cruz

Noticias

En el marco del plan "Paso a Paso: Chile Se Recupera", el Ministro de Vivienda y Urbanismo, junto con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitaron el proyecto habitacional "Los Parrones de Santa Cruz", conjunto que beneficiará a 101 familias de la comuna y generará 253 nuevos puestos de trabajo.

En el marco del plan "Paso a Paso, Chile Se Recupera" el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, la Intendenta de la región de O'Higgins, Rebeca Cofré, y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, visitaron el Proyecto de Integración Social "Los Parrones de Santa Cruz", conjunto que beneficiará a 101 familias de la comuna.

En la oportunidad, el Ministro Ward destacó que "Lo que nos ha pedido el Presidente es acortar los tiempos de tramitación de las postulaciones de la construcción y de la entrega de vivienda, y, obviamente, agrandar la superficie de las mismas. Por eso, las viviendas que se construían tiempos atrás en otros gobiernos de 35 mts2, donde no cabían ni las puertas, esas terminaron, esas las estamos demoliendo en todo Chile. Hoy día lo que estamos haciendo es incentivar y trabajar junto al sector privado para promover la construcción de viviendas dignas".

El proyecto contempla una inversión de $1.341.381.000 y beneficia en total a más de 404 personas. Además, está compuesto por cuatro tipos de viviendas, las que tendrán entre 57,67 m2 y 65,51 m2. Asimismo, el conjunto habitacional considera la construcción de áreas verdes, juegos infantiles, una plaza para la comunidad y equipamiento comercial, obras que en total generarán 253 empleos.

La autoridad del Minvu agregó que "Nosotros creemos en el Ministerio y el grupo de autoridades que estamos acá, estamos convencidos de que el techo es un derecho de que la vivienda digna es un derecho, y vamos a trabajar para que eso se cumpla. Por eso, estas viviendas de integración social de sectores medios que van de 57mts2 a 65 mts2, beneficiando a más de 100 familias, generando en total 250 empleos, es algo que vamos a seguir trabajando, porque sabemos que hay una serie de desafíos en materia de proyectos habitacionales que hay que continuar y que vamos por supuesto a realizar".

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que "El sentido del trabajo que hacemos hoy día, es mucho mayor que el que tiene normalmente. Siempre hacer obras es algo positivo, cambia la vida de las personas, uno ve a través de estas casas la alegría del que lo va a recibir. Hoy día hay otro valor agregado, es que estamos dando la posibilidad de que las personas recuperen su trabajo. La pandemia ha tenido muchas cosas malas, hay muchas personas que han perdido a seres queridos, hay otros que lo han pasado mal en un hospital, pero también, hay muchos, muchísimos más de 2 millones de personas que perdieron su trabajo, algunos incluso han perdido la esperanza de volverlo a recuperar pronto. Ya hemos recuperado más o menos el 30%, pero nos falta el 70%. Entonces, detrás de todas estas obras también, hay incentivos de personas que aspiran a volver a recuperar su ingreso"

La Intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré, declaró que "La verdad es que cuando veo esta fotografía con tantos cascos digo, esta es la señal fuerte y clara de que estamos trabajando, de que hay proyectos que nos van a dar la posibilidad de recuperar empleos y eso es muy importante".

Por último, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, afirmó que "Solamente me queda agradecerles, creo que pocas veces un municipio tiene la posibilidad en forma simultánea estar con dos ministros presentes por estar respaldando la gestión nuestra y poder contarles buenas noticias a la gente de Santa Cruz, después de todo lo mal que lo hemos pasado con esta pandemia, pero yo siempre creo que hay que quedarse con las cosas buenas, de la lección que estamos aprendiendo y específicamente que pese a que estamos en pandemia, hemos estado creciendo fuertemente como estamos acostumbrados aquí en Santa Cruz".

Visita a terceras pistas en San Francisco de Mostazal

Más temprano, el titular de Vivienda y Urbanismo, junto a su par de Obras Públicas, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la Intendenta de O´Higgins, y el alcalde de San Francisco de Mostazal, Sergio Medel, realizaron una visita inspectiva a la construcción de las terceras pistas de la ruta 5 en el tramo III que une Santiago con Talca, obras que alcanzan un 66% de avance, y que ayudarán a mejorar los tiempos de viaje en la principal ruta de nuestro país. En el lugar, compartieron con trabajadores que fueron contratados en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, y les hicieron entrega de los casos azules de la recuperación.

La gira de la recuperación continuará este jueves con la visita a las regiones de Ñuble y Biobío.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado