Servicio de Salud aborda prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Noticias

En una nueva jornada de conversación, dirigentes comunitarios se informaron acerca de enfermedades crónicas.

La prevención y tratamientos de enfermedades crónicas fue el tema que reunió virtualmente a dirigentes comunitarios de la Red Asistencial y Atención Primaria (APS), en un nuevo conversatorio del Servicio de Salud O'Higgins (SSO).

Respecto a la actividad, organizada por el Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, la enfermera y asesora del Programa cardiovascular DAP, Dayana Valdivia, manifestó que "Agradecer la invitación a la jornada, la relevancia que tiene este tema y sobretodo difundirlo en la comunidad, porque actualmente en nuestra sociedad estamos invadidos por muchos factores de riesgo que provocan enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, la poca actividad física juega en contra en conductas, principalmente en este tiempo de pandemia, eso ha provocado un incremento tanto en el estado nutricional como también en el sedentarismo".

La profesional añadió que "Es muy importante la prevención de este tipo de patologías como el infarto, el ataque cerebrovascular, controlar la presión arterial, la diabetes. El llamado es a tomar todas las medidas de autocuidado que debemos llevar en el día a día, tratar de hacer una rutina de actividad física, cuidarnos con la alimentación e ir fomentando a nivel familiar estas buenas conductas".

Sobre la evaluación de la jornada, el referente del Subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Félix Arévalo, destacó que "Sin duda que el objetivo es establecer un vínculo con los actores comunitarios, abordando variadas temáticas en salud de manera semanal. Agradecer a nuestra referente de Atención Primaria, Dayane Valdivia por la excelente presentación, donde se abordó un interesante tema como es el cuidado de enfermedades cardiovasculares".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado