Sidebar

Menú

Hospital de Coínco refuerza medidas de prevención y el llamado al autocuidado

Noticias

El establecimiento de salud instó a la comunidad a mantener las disposiciones existentes, para evitar nuevos contagios.

Un incremento en los casos de Coronavirus en la región ha traído como consecuencia que los hospitales pertenecientes a la Red Asistencial insistan en el llamado a la prevención, a través del autocuidado. En esta línea, el Hospital de Coínco instó a la comunidad a seguir con las recomendaciones del Ministerio de Salud e informó sobre las principales medidas establecidas en el recinto de salud.

Al respecto, el director (s) del establecimiento, Dr. Bernardo Gutiérrez, indicó que "El Hospital de Coinco ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus, entre usuarios y funcionarios. Entre estas se destaca la planificación de los puntos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) los martes, jueves y domingos para testear PCR. Hemos conformado la mesa Covid existente en la comuna de Coinco. Asimismo, hemos mantenido el cordón sanitario dentro del hospital, para evitar las aglomeraciones y la pérdida del aforo. A su vez, identificamos a los pacientes con síntomas de Covid y los derivamos a la urgencia respiratoria del establecimiento. También, ofertamos capacitaciones para las organizaciones comunitarias que necesiten que reforcemos estas medidas preventivas".

Añadió que "En el plano interno continuamos con todas las medidas establecidas por el Minsal. Hemos mantenido la segregación de urgencias de patologías respiratoria y no respiratoria. Se generó un protocolo de desinfección de superficies, registro de temperatura y sintomatología de los funcionarios. Hemos reforzado también el equipo médico de Urgencia para atender con menores tiempos de espera. Hay que mencionar que existe preocupación por el aumento de casos de Covid-19, por tanto, debemos insistir en realizar lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla, entre otras", manifestó.

El director (s) aprovechó la oportunidad de agradecer al equipo de salud, quienes no han bajado los brazos en esta pandemia. "Agradecemos la labor de todos los funcionarios del hospital, quienes están al servicio de la comunidad. Existe un cansancio en el equipo. Esta pandemia ha sido dura para todos, por lo que pedimos a la comunidad reforzar las medidas de prevención en nuestras casas, para evitar los contagios y así no exista un incremento de casos en nuestra comuna. El mejor mensaje es respetar las medidas preventivas, realizar la consulta precoz. Y que se haga un buen uso de los dispositivos de urgencia, para evitar aglomeraciones", culminó.