Gigantesco incendio forestal en Sierras de Bellavista

Noticias

Un gigantesco incendio forestal se declaró en horas de la tarde de este miércoles en el sector precordillerano de Sierras de Bellavista, 35 kilómetros al oriente de San Fernando.

Debido al rápido avance del fuego y el comportamiento que amenaza a viviendas y centros poblados del sector, las autoridades decretaron Alerta Roja para la capital de la provincia de Colchagua. 

El último informe de Conaf señala que hasta ahora se ha consumido una superficie de más de 50 hectáreas de plantaciones de pino. El fuego se encuentra en intensidad de rápida propagación debido al viento reinante en la zona. 

En las labores de control y contención del fuego trabajan tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal, apoyadas por un helicóptero y camiones aljibe, además de voluntarios de  las distintas compañías de bomberos de San Fernando y de otras comunas de la región de O'Higgins.

Pasada las 17 30 horas, se realizó una evacuación preventiva de 300 personas del poblado de Sierras de Bellavista, además de cuatro familias del sector Matancillas.

Comunicado del Cuerpo de Bomberos de San Fernando

Debido al incendio que en este momento está afectado a parte de nuestro cajón precordillerano, hemos solicitado apoyo a Cuerpos de Bomberos vecinos, para mantener resguardada nuestra ciudad.

Además solicitamos a la comunidad, que ante cualquier ayuda que quieran prestar, en insumos, como agua por ejemplo, favor de hacerlo en los cuarteles más cercanos a su domicilio, y no acercarse al lugar de la emergencia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado