Colegio Alborada colabora con escuela Los Leones para su retorno seguro a clases presenciales

Noticias

205 litros de alcohol gel recibió el establecimiento, como colaboración, para que puedan alivianar los gastos en pandemia de un posible retorno a clases en marzo.

Durante noviembre y diciembre de 2020, la Pastoral y Acción Social del Colegio Alborada organizó una campaña solidaria para ir en ayuda de la Escuela Los Leones y así, a través de distintas actividades con los alumnos, lograron reunir los recursos necesarios para adquirir 205 litros de alcohol gel.

José Luis Alegría, director de la Escuela Los Leones, expresó su agradecimiento por el aporte y comentó que "El Colegio Alborada siempre nos está apoyando, tenemos una red de confianza hace algunos años así que estamos muy agradecidos de toda la comunidad Alborada, esta ayuda nos beneficia de manera significativa, ya que estamos trabajando en el plan de retorno 2021 y son muchos los recursos que tenemos que invertir, los cuales son limitados, por lo tanto esto nos viene como un alivio para liberar esos dineros para otro objetivo del fondo retorno, así que felices y muy agradecidos por el aporte que nos está dando el Colegio Alborada", enfatiza.

Claudia Gutiérrez, Presidenta de Pastoral de Acción Social del Colegio Alborada manifestó que "Hace 3 años venimos trabajando con la Escuela Los Leones, con mucha reciprocidad, así como también con el Hogar de Cristo y el Hogar San Camilo. Nos gusta poder diversificar la ayuda y comprometer a nuestra comunidad y nuestros niños. Esta campaña terminó con una actividad muy linda, donde los niños su último día de clases tuvieron un jeans day solidario".

"Nosotros ya vivimos la experiencia del retorno presencial a clases bajo esta nueva realidad, y nos pudimos dar cuenta de que el uso de alcohol gel, junto al lavado de manos y uso de mascarilla es fundamental, pero también se utilizan muchos recursos en proveer estos insumos a los estudiantes y profesores, por eso sabemos que esta donación será muy útil y un real aporte para la Escuela Los Leones cuando vuelvan a clases", expresó Ana Alicia Orrego, directora del Colegio Alborada.
Junto a iniciativa se realizó paralelamente una campaña en ayuda a la Iglesia del Huapi, donde se donaron kit básicos de aseo para los abuelitos que son beneficiarios de la iglesia.

El Colegio Alborada busca contribuir a la formación de personas íntegras y solidarias, entre otros valores, por lo tanto propicia el desarrollo de actividades de apoyo y amor al prójimo, procurando que los estudiantes aprendan a elegir y querer el bien con una voluntad firme y dar plenitud y sentido trascendente a sus vidas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado