En Palmilla se inició vacunación de funcionarios de salud contra Covid-19

Noticias

Se contempla inocular a todos los trabajadores de salud, que accedieron de forma voluntaria al proceso.

El pasado lunes, llegaron hasta el Cesfam de Palmilla, las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 destinadas al personal de salud, para iniciar el proceso de inmunización de quienes han estado en la primera línea de atención de las personas afectadas por la pandemia.

Hasta el Cesfam de Palmilla llegó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, la que, junto a funcionarios de este centro de salud, recibieron estas vacunas Pfizer BioNTech, que fueron transportadas bajo estrictas medidas de seguridad hasta la comuna.
"Nuestros funcionarios de salud, han estado más de un año trabajando 24/7, siempre de pie y con todas sus energías, apoyando a la comunidad. Lo mínimo que podíamos entregar, era darles seguridad, y poder vacunarlos a todos. Es un proceso voluntario y que les da seguridad a ellos, a sus familias y a todas las personas que también se vienen a atender", comentó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

En tanto, la directora del Departamento de Salud Municipal, María Luz Cabello, también se refirió a la llegada de las vacunas a la comuna, valorando que pueda comenzar con los trabajadores de la salud, señalando que "Me emociona porque esto es un honor, de verdad es como una bendición que nos permitirá protegernos. Estamos buscando las herramientas para ayudar a que la población salga adelante y puedan generar la inmunidad. Igualmente, no hay que bajar la guardia y tenemos que seguir cuidándonos", destaco.

La vacunación para los funcionarios de salud se realizó durante toda la semana, y asegura una segunda dosis para los próximos 21 días.

IMPORTANTE REUNION SOSTUVO ALCALDESA GLORIA PAREDES VALDÉS CON SEREMI DE SALUD

Una muy productiva reunión sostuvo el pasado martes, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés con el Secretario Ministerial de Salud de la región de O'Higgins, Pablo Ortiz Díaz, y donde participaron funcionarios municipales y del departamento de salud municipal, con la finalidad de analizar detalles de lo que ha sido la pandemia a nivel local, de cómo se ha enfrentado y la forma de coordinar futuras acciones.

En la reunión, se destacó el trabajo realizado por los funcionarios del departamento de salud municipal, quienes han mostrado alto espíritu de servicio, que ha permitido fortalecer el plan estratégico para contener los contagios del Covid-19 en la comuna.

Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés valoró el encuentro precisando que "Tuvimos una muy buena reunión con el Seremi de Salud. Quedamos muy conformes con la línea estratégica y las acciones que se están realizando desde el Departamento de Salud hacia nuestras vecinas y vecinos de la comuna. Pero, lo más importante es que ellos se sigan cuidando, manteniendo la distancia social, lavándose las manos y utilizando la mascarilla, solo así vamos a continuar previniendo los contagios", preciso.

Por su parte, el Seremi de Salud de O'Higgins, Pablo Ortiz Díaz señaló que "Se lo dije a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el trabajo que ha hecho el equipo de salud de Palmilla es sencillamente impresionante por el nivel de trazabilidad alcanzado y el sistema de búsqueda activa implementado por la atención primaria de salud local y que está dando el combate en la comuna al Covid-19, es un ejemplo para la región en trazabilidad, testeo y aislamiento y ha puesto todos estos brotes de la enfermedad bajo control", puntualizó el jefe de la cartera de la región de O'Higgins.

La reunión permitió visualizar el panorama comunal de lo que se ha realizado por parte del Departamento de Salud Municipal y coordinar medidas a corto plazo para continuar con la prevención del contagio en Palmilla.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado