Reabiertas postulaciones a Escuela de Formación de Carabineros

Noticias

Desde este mes de enero se encuentran abiertas las postulaciones a la Escuela de Formación Policial de Carabineros a través de las distintas sedes que la institución tiene a nivel nacional.

Los interesados e interesadas en postular de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro deben concurrir a avenida Manuel Rodríguez 619 en la ciudad de San Fernando, donde serán atendidos por el suboficial mayor Raúl Pinto Ponce y el administrativo Felipe Bravo Paredes.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 horas en la mañana y de 14 a 18 horas en la jornada de tarde. Ahí los funcionarios les atenderán de manera personalizada respondiendo y orientando acerca de las consultas que tengan tanto las damas y varones interesados en ingresar a la verde institución, respecto al proceso y sus etapas de postulación.

Asimismo, la oficina de postulación cuenta con los siguientes números telefónicos, celular 956985202 y de red fija 722972312, para consultas previas a la asistencia presencial a dicha sede.

Los requisitos de admisión son los siguientes: Ser chileno(a), soltero(a); estatura descalzos) varones 1.65 y damas 1.55. Edad varones, entre 17 y 25 años, mujeres 17 a 23 años; estudios de enseñanza media completos y acreditar salud física compatible con la carrera policial.

ESPECIALIZACIÓN Y PROYECCIONES DE CARRERA

La carrera profesional que imparte la Escuela de Formación de carabineros, le permite al carabinero alcanzar niveles de especialización y desarrollo integral.

Técnicas de operaciones especiales (GOPE), tránsito vial, criminalística e investigación policial, drogas y estupefacientes (OS-7), inteligencia policial(OS-9), especialista en servicios de alta montaña, mecánico de avión, armero artificiero, instructor de policía montada y mecánico de radio, adiestrador de perros policiales y enfermero y herrador de ganado.

BENEFICIOS DE LA CARRERA

Estabilidad laboral y económica, programas de especialización y perfeccionamiento, acceso a estudios técnicos y profesionales en relación de la función de carabineros, sistema de remuneraciones acorde con la antigüedad y especialidad, atención de salud para el carabinero y su familia, planes de recreación y esparcimiento, planes de adquisición de vivienda propia, prevención desahucio y jubilación entre muchos otros beneficios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado