Cuarto aniversario del fallecimiento de profesor Jaime Avendaño Ahumada

Noticias

Al cumplirse el cuarto aniversario del fallecimiento del líder gremial y docente Jaime Antonio Avendaño Ahumada, los dirigentes del colegio de profesores comunal San Fernando le recordaron y brindaron un homenaje en el cementerio parque de esta ciudad.

Los amigos del normalista de corazón se han inspirado en un solo objetivo: "Tener siempre presente la imagen personal y gremial del hombre y la persona encarnada en Jaime.

La realidad social que estamos viviendo es muy distinta a la de hace 4 años, la pandemia del coronavirus sin duda nos causa mucha preocupación en lo familiar y en lo profesional. Jaime como ambientalista estaría luchando por convencer a quienes no aceptan las medidas de protección contra el "Covid-19".

La realidad sanitaria la respetamos en toda su magnitud, el uso de mascarilla, el aforo, distanciamiento social no ha sido impedimento para saludarlo en este campo santo, siendo oficiado por el Diacono Fernando Pardo.
Hoy todos queremos contagiarnos de afecto, recuerdos, reconocimientos, vivencias y sueños.

Jaime siempre soñó con formar un equipo de dirigente con un solo sentido; "Lo gremial", alguien lo escuchó y se hizo realidad el día lunes 11 de enero 2021, cuando asumió el Nuevo Directorio en su nivel de carácter de Comunal. No es difícil emularlo como dirigente y como persona:

* Luchó por dignificar la profesión
* Veló por los derecho del docente
* Trabajó en el fortalecimiento gremial
* Se preocupó de la salud docente
* Afianzó el dialogo respetuoso con autoridades
* Promovió la solidaridad entre docentes
* Apoyó el perfeccionamiento docente
Como persona:
* Fomentó la humildad entre pares
* Sugirió dialogar en las diferencias
* Aceptar las distintas opiniones
* Fomentó la preocupación por los enfermos
* Llamó a visitar los lechos de enfermos
* Llamó a orar por las familias

Estimado Jaime, éste ha sido nuestro saludo. Colegio de Profesores Comunal San Fernando.