Sidebar

Menú

viernes - 24 de septiembre, 2021

Weather: 17°C

Masivo operativo de toma de mamografías en Pichidegua

Noticias

Gracias a un trabajo colaborativo con SernamEG O'Higgins, municipio y hospital local, se realizaron 72 exámenes en mujeres de la microárea Carretera de La Fruta.

En dependencias del Hospital Comunitario de Pichidegua, se realizó durante dos jornadas, un operativo de toma de exámenes de mamografías a mujeres de las comunas pertenecientes a la Microárea Carretera de La Fruta.

La toma de los exámenes fueron efectuados por la Clínica Móvil de la Fundación Arturo López Pérez, gracias a una coordinación de SernamEG O'Higgins, llevándose a cabo 72 mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años con el fin de prevenir el cáncer de mamas.

Julia Hidalgo, encargada regional del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, (SernamEG), destacó dicho operativo señalando que "Como institución estamos muy contentos, ya que se cumplieron todas las expectativas en relación al operativo realizado en la comuna de Pichidegua. Las mujeres quedaron muy satisfechas y la atención de la FALP fue de primer nivel. Solo agradecer a los municipios respectivos y al Hospital de Pichidegua por el apoyo dispuesto en la realización de este operativo preventivo".

Al respecto, el subdirector del recinto de Salud, Carlos Meza, indicó que "Como hospital siempre hemos tenido la disposición de colaborar con nuestra comuna en temas de salud. Este operativo fue todo un éxito, tuvo gran concurrencia por parte de usuarias tanto de nuestra comuna de Pichidegua, como también de otros puntos de la Microárea Carretera de La Fruta. Gracias a esta toma de exámenes se permite detectar de manera precoz el cáncer de mamas".

Ángela Orellana, de la comuna de Pichidegua, es una de las beneficiarias de este operativo, quien destacó la importancia de la detección temprana, indicando que "La realización temprana de este tipo de exámenes de mamografías es muy importante, yo viví de cerca el cáncer de mamas con mi madre, por eso es importantísimo la prevención, hoy en día más que nunca es fundamental hacérselo a tiempo. Solo agradecer a las entidades por estar presente en nuestra comuna realizando este tipo de examen de mamografía".