Alejandro Riquelme Calvo busca cambiar el futuro de San Fernando

Noticias

El conglomerado político de la Chile Vamos realizó el lanzamiento de campaña de las candidaturas a alcalde y de concejales de la colectividad UDI-RN-PRI-Evopoli, y Republicanos por la comuna de San Fernando. También en la ocasión fue presentado el candidato único a Gobernador Regional de ChileVamos, Eduardo Cornejo Lagos y constituyentes.

La presentación se llevó a efecto en la plaza de la Villa Los Lingues, en el Parque Los Barrios, sector norponiente de la capital de Colchagua.

Para el candidato único de Chile Vamos a alcalde, Alejandro Riquelme Calvo señaló que este es el comienzo del nuevo futuro de San Fernando, "Junto a los dirigentes sociales de este sector de la ciudad, donde nosotros los políticos les debemos nuestro trabajo, hemos lanzado nuestras candidaturas de Chile Vamos, creemos que vamos hacer historia con una revolución social que remecerá San Fernando con mucho trabajo en equipo"

El candidato a alcalde señaló que: "Hoy ChileVamos está muy unido en busca de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, junto a nuestro candidato a Gobernador Regional Eduardo Cornejo, nuestros candidatos a concejales y a constituyentes buscaremos encontrar las fórmulas para que la región y nuestra comuna encuentre el progreso que se necesita, juntos seremos el futuro que quieren nuestros habitantes y para eso trabajaremos unidos para lograr ese objetivo".

Por su parte el candidato a gobernador regional Eduardo Cornejo la unión del conglomerado es la opción clara para lograr un triunfo "Juntos a nuestros candidatos, aquí en San Fernando con nuestro candidato a alcalde Alejandro Riquelme y con nuestro equipo de concejales podremos pensar en el futuro de la comuna, construyendo junto a nuestros dirigentes sociales, una ciudad para todos".

Agregó el candidato a gobernador regional que "Es un privilegio tener este equipo de trabajo compuesto por mujeres y hombres que han estado siempre al servicio de la ciudad y de la región, mi compromiso desde el gobierno regional es de trabajar intensamente con el futuro alcalde Alejandro Riquelme y nuestros futuros concejales para encaminar a San Fernando hacia el futuro y sacarlo del estado crítico que se encuentra".

Mientras tanto el candidato a constituyente por el distrito 16 Ricardo Neumann señaló que "Este año es una año especial y muy importante en términos de nuestra democracia porque va a definir los próximos 40 años, todas las elecciones de este años son importantes, las municipales para tener alcaldes y concejales que sean capaces de servir y resolver las urgencias sociales de las comunas, gobernadores regionales para lograr que la descentralización no sea sólo un cliché de los políticos, que sea una situación real con el talento suficiente en cada región para llevarla al progreso y la elección de constituyente que será el marco general de esta oportunidad histórica que se viene para adelante en un nuevo Chile".

Dijo también que "Esta nueva constitución define el marco con el cual vamos a convivir en este país, definiendo las reglas al Estado para que no se salgan del carril y hagan bien la pega en beneficio de los ciudadanos". Los candidatos presentes en la conferencia de prensa fueron:

Los candidatos del pacto ChileVamos son, candidatos a Concejal UDI: Felipe Bahamonde, Felipe Rivadeneira, Marta Cádiz, Jorge Vásquez, Ariela Muñoz y Camila Labraña. Candidatos a Concejal RN: Blanca Barros, José Luis González y Christian González. Candidato a Concejal Evopoli: Sonia Pavez y candidato a Concejal Partido Republicano: María José Pavez. Los candidatos a constituyente por el distrito 16 son Ricardo Neumann y Natalia Tobar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado