Más de 1.800 familias obtuvieron subsidios de arriendo en 2020

Noticias

Con este aporte Estatal los beneficiarios lograron cubrir hasta un 70% del valor del arriendo.

Francisco Ravanal, Seremi de Vivienda y Urbanismo, informó que durante el año 2020 el Minvu benefició a 1.828 familias de 31 de un total de 33 comunas de la región de O'Higgins, con el programa de Subsidio de Arriendo, tanto en su modalidad regular como para adultos mayores, así como también en los llamados especiales COVID para la Clase Media.

"Durante el 2020, logramos alivianar la carga de muchas familias, sobre todo tomando en cuenta que fue un año especialmente complejo por las consecuencias de desempleo y económicas que ha generado la pandemia. Tal como lo mandató el Presidente Piñera, estamos fortaleciendo y aumentando los cupos de este tipo de subsidios, ya que ha demostrado ser una herramienta muy positiva para las familias".

Además, agregó que "De las 1.828 familias beneficiadas, 678 fueron a través del subsidio de arriendo regular y de adultos mayores, lo que les permitió cubrir hasta el 70% del valor de sus arriendos con un tope de 319 mil pesos y esto les permitirá ir generando un mayor ahorro para postular a sus viviendas propias", destacó Ravanal.

Asimismo, el Seremi Ravanal, explicó que "Es muy importante que la ciudadanía sepa que este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda".

De igual manera, la autoridad anunció que para este año las postulaciones comenzarán en el mes de mayo, tanto para el subsidio de arriendo regular (hasta octubre), como para el de Adultos Mayores (hasta junio).

Subsidio de Arriendo COVID

Respecto a las medidas tomadas como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, en la región 1.150 familias fueron beneficiadas a través de los cuatro llamados especiales que se realizaron en el año.

El Seremi Francisco Ravanal comenta que "Este tipo de acciones son respuestas concretas que nuestro Ministerio, encabezado por el Ministro Felipe Ward, han implementado como respuesta a la emergencia social que atravesamos. Por esta razón, en el nuevo calendario de subsidios 2021, se contempla un primer llamado para el subsidio de arriendo COVID en marzo. Aún no sabemos si se mantendrán los mismos requisitos que en los llamados anteriores, pero estaremos informando oportunamente desde nuestras redes sociales semanas antes de que comience el llamado".

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región a través del subsidio de Arriendo en sus tres modalidades (regular, Adulto Mayor y subsidio COVID), se tradujo en 143 mil Unidades de Fomento (UF), es decir, más de 4 mil millones de pesos.

Para mayor información sobre el calendario de llamados del 2021 o los requisitos para postular a los subsidios, ingrese a www.minvu.cl

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado