A contar de hoy jueves San Vicente de Tagua Tagua retrocede a Cuarentena

Noticias

Preocupado, pero a la vez esperanzado se mostró el alcalde, Jaime González Ramírez, ante el anuncio de que San Vicente retrocederá a cuarentena a partir de las 05:00 horas de este jueves 14 de enero.

Según indicó la primera autoridad comunal, dicho anuncio lo tomó por sorpresa, ya que a pesar del sostenido aumento de casos esperaba un retroceso a transición, pero no directamente a la fase más restrictiva del plan "Paso a paso". Sin embargo, y ante los hechos, hizo un fuerte llamado a respetar esta nueva etapa de cuarentena en la comuna, puesto que es la única manera de disminuir los casos de Covid-19 en San Vicente y poder avanzar lo más pronto posible a la fase 2.

Asimismo, instó a la comunidad a ser responsables ante esta situación actual de la pandemia, tomando como ejemplo lo que ocurre actualmente en otros países, en donde a pesar de su desarrollo, por estos días registran mil y hasta 4 mil muertos diarios, como es el caso de Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

Agregó también, que la responsabilidad es personal, por lo que el autocuidado es primordial para que, efectivamente, nos cuidemos, cuidemos a nuestros seres queridos y esta nueva etapa de cuarentena sea lo más acotada posible: "La cuarentena ya la vivimos una vez, comportémonos en forma responsable para que esto no sea más allá de lo proyectado", finalizó.

Tres comunas de la región retroceden a etapa 2

A contar de hoy jueves tres comunas de la región de O´Higgins retroceden a fase dos del plan paso a paso. Se trata de las ciudades de Santa Cruz y Chépica de la provincia de Colchagua y Las Cabras de la provincia de Cachapoal, que lamentablemente han mostrado un notorio aumento de casos en las últimas semanas.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado