Alejandro Riquelme Calvo inscrito como único candidato a alcalde de Chile Vamos

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo fue inscrito como candidato a alcalde por la comuna de San Fernando para las próximas elecciones municipales que se realizaran en el mes de abril, representando al conglomerado político de Chile Vamos.

La autoridad señaló que este proceso es la culminación de mucho tiempo de arduo trabajo en la comuna, buscando siempre el beneficio de sus habitantes, que esperan después de años de malas administraciones municipales, poder por fin mejorar su calidad de vida.

El concejal señaló también que "Cuando niño miraba a mi madre practicar en el gimnasio municipal de Manso de Velasco y le pregunté "¿qué significa que el gimnasio fuera municipal?". Ella me explicó, que porque estaba al servicio de los sanfernandinos".

Agregó "Hoy, un par de décadas después sueño con que muchos niños como yo sean felices, jueguen, canten, sean deportistas, profesores o doctores gracias a todo lo que se merecen que esté construido y sea público, municipal y al servicio de todos".

Dijo que por este motivo "He inscrito mi candidatura a alcalde de San Fernando, siendo el único candidato del pacto Chile Vamos, el candidato más joven del sector, pero con un objetivo claro, ser el alcalde de todos, porque al día siguiente de la elección somos todos uno solo, ya que Juntos Somos Futuro".

Candidatos UDI e independientes Chile Vamos

El día lunes finalizó el plazo para las inscripciones de los candidatos a Alcalde, Concejales, Gobernadores Regionales y Constituyentes, acto eleccionario que se efectuará el 11 de abril próximo.

La lista de concejales de la UDI e independientes para la comuna de San Fernando la integran Marta Cádiz Coppia, profesora y actual concejala; Ariela Muñoz Soto, dirigente de la Feria Libre de San Fernando; Camila Labraña Pereira, emprendedora; Felipe Bahamonde Migueles, Arquitecto; Felipe Rivadeneira Troncoso, Agricultor y ex concejal; y Jorge Vásquez Valenzuela Coach.

Por su parte el candidato a Gobernador Regional será Eduardo Cornejo Lagos, de profesión Administrador Público, actual Administrador Regional del GORE O'Higgins, ex concejal de San Fernando y Gobernador de Colchagua.

Mientras tanto los candidatos a Constituyente por el distrito 16 en la lista UDI e independientes serán Ricardo Neumann Bertín, independiente, abogado sanfernandino y Master en Gestión Cultural de la Universidad de Columbia EE.UU., entre 2015 y 2020 líder nacional de la Fundación para el Progreso, y en el segundo cupo compite Irma Green Quezada actual concejala de Santa Cruz y ex alcaldesa de Palmilla.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado