Subdere financia proyecto de saneamiento y regularización de títulos de dominio en Placilla

Noticias

La iniciativa, financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios por más de $57 millones, beneficiará a 244 familias de la comuna.

Hasta la comuna de Placilla llegó el Jefe Regional de la Subdere en O'Higgins, José Ignacio Urrutia, donde entregó el documento que aprueba el traspaso de más de $57 millones desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) al municipio.

Los recursos están destinados para ejecutar proyecto de saneamiento y regularización de títulos de dominio para distintas localidades de la comuna, mediante la contratación de un equipo multidisciplinario, que apoye al municipio con la elaboración de esta iniciativa, que beneficiará a 244 familias.

Se intervendrán los sectores de: La Tuna, La Dehesa, Villa Alegre, Taulemu, Placilla Centro, Lo Moscoso, Rinconada De Manantiales, San José De Peñuelas, Canchillas, San Luis De Manantiales, El Camarón, Santa Isabel, Arica, Callejón Aspillaga y Ruta I-90.

"Es una gran noticia para la comunidad, ya que con los recursos Subdere se podrá contratar un equipo que entregue asesoría jurídica y técnica para generar una pronta solución a las más de 240 familias de Placilla", señaló el Jefe Regional Subdere, José Ignacio Urrutia.

Además, Urrutia, junto al equipo de Dirección de Obras Municipales (DOM) de Placilla, constataron en terreno el avance de dos proyectos, financiados a través de la Subdere.

Uno, es el mejoramiento de la sede social y entorno de la unión Comunal de Juntas de Vecinos, cuyas obras consideraron puertas, tabiques, ventanas termopanel, pintura, baldosas y construcción de servicios higienicos universales. Por el exterior se construye cancha de rayuela y cuatro huertos además de aceras, areas verdes, luminarias y cubierta exterior en policarbonato para pergola. El monto de inversión fue cercano a los $60 millones.

El otro proyecto trata sobre la conservación y revitalización del espacio Público en el sector La Dehesa, que presenta un 60% de avance. La iniciativa contempla la reparación de la escalera de acceso, construcción de pavimentos y muros de contención, cubierta, incorporación de luminarias y bancas, además de una rampa para asegurar accesibilidad universal.

"Estamos muy felices de ver cómo se materializan los sueños de los vecinos, a través de los proyectos de la Subdere. Esto es fruto del trabajo con el municipio y la comunidad, para que juntos sigamos construyendo mejores regiones", dijo el Jefe Regional de la Subdere.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado